Anuncio

Acusan de más cargos a persona que se atrincheró en local de Trader Joe’s

Share
EFE

La fiscalía de Los Ángeles presentó hoy 20 cargos adicionales contra Gene Evin Atkins, quien el pasado mes se atrincheró en un supermercado Trader Joe’s durante un incidente en el que murió por disparos la gerente del local.

Con las nuevas acusaciones, Atkins, de 28 años, enfrenta en total 51 cargos, varios de ellos por delitos graves, por los hechos ocurridos el pasado 21 de julio y en el que murió Melyda Corado, de 27 años, al recibir disparos de agentes policiales que perseguían al atrincherado.

Los hechos se iniciaron en el sur de Los Ángeles cuando Atkins disparó siete veces a su abuela Mary Elizabeth Madison, de 76 años, y a su novia para después huir en un automóvil, lo que dio pie a una persecución que atravesó gran parte de la ciudad.

Anuncio

El autor de los disparos chocó justo frente al supermercado Trader Joe’s del área de Silver Lake, donde se atrincheró y comenzó a disparar a los agentes, que respondieron al ataque.

Como resultado del fuego cruzado, seis personas, del total de 40 rehenes, resultaron heridas y Corado pereció por las balas que disparó la Policía, tal como días después del incidente lo informó el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore.

Las autoridades han apelado a una ley estatal para acusar a Atkins de asesinato, con el argumento de que a pesar de que no disparó sus acciones desencadenaron los eventos que terminaron con la vida de la joven, de origen salvadoreño.

Los nuevas acusaciones contra Atkins incluyen cuatro cargos por intento de asesinato de un oficial, 13 cargos por toma de rehenes, 2 por robo de auto y uno por caos.

La Fiscalía también solicitó hoy al juez elevar el monto de la fianza a más de 23 millones de dólares.

Anuncio