Anuncio

Partió peregrinación desde Los Ángeles para visitar a la Virgen de Guadalupe

Share
EFE

Un grupo de 140 feligreses de la archidiócesis de Los Ángeles, liderados por el arzobispo José Gómez, viajó hoy a México, donde el sábado día 8 visitará la Basílica de Guadalupe para entregar plegarias recogidas entre los angelinos.

“Necesitamos esta peregrinación ahora mismo. Ha sido un año de angustias y penalidades para muchos de nuestros hermanos y hermanas”, afirmó el arzobispo en una declaración enviada a Efe.

“Pero sabemos la alegría que viene de ser hijos de Dios que nos ama como a Él mismo. Luego, vamos -como una familia con amor y confianza- a presentar nuestras necesidades y esperanzas a la Virgen de Guadalupe”, afirmó el prelado.

Anuncio

El grupo, del que también forman parte obispos auxiliares y párrocos, partió hoy en vuelos con destino a la capital de México.

El sábado 7 de julio el arzobispo Gómez celebrará una misa con la participación de los peregrinos provenientes de EE.UU. en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas.

Durante la misa ante la Guadalupana el arzobispo Gómez presentará miles de plegarias escritas por feligreses de todo el sur de California y recogidas durante misas en celebración de la fiesta de la Virgen María Madre de la Iglesia, y en una celebración especial en la catedral angelina que reconoció las contribuciones de los inmigrantes en los Estados Unidos.

También forman parte de la peregrinación el obispo auxiliar Edward Clark, de la Región Pastoral de Nuestra Señora de Los Ángeles; el obispo auxiliar David O’Connell, de la Región Pastoral de San Gabriel; el padre Brian Nunes, sacerdote secretario del arzobispo Gómez; el padre David Gallardo, pastor de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, y el párroco Paul Sustayta, de la Parroquia de San Andrés en Pasadena.

“Vamos a buscar su intercesión maternal y su inspiración para continuar siguiendo a Jesús y difundiendo las buenas nuevas de su misericordia y su amor”, dijo monseñor Gómez al referirse al motivo de la peregrinación ante la Guadalupana.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio