Anuncio
Share

Reporte: Incendio en norte de California supera 13,500 acres y sigue creciendo

Más de 2,000 bomberos luchan contra el incendio "Pawnee", en el norte de California.

Más de 2,000 bomberos luchan contra el incendio “Pawnee”, en el norte de California.

(EFE)

Más de 2,000 bomberos luchan contra el incendio “Pawnee”, en el norte de California, que ha consumido ya 13,500 acres (5.463 hectáreas), destruido cerca de dos docenas de estructuras y obligado a dictar órdenes de evacuación para más de 3,000 personas.

Según informó hoy el alguacil del condado de Lake, Brian Martin en un informe sobre el avance de las llamas, los bomberos han logrado contener un 25 % del incendio en los alrededores de las áreas más pobladas.

En un reporte enviado, Cal Fire, la entidad publica de combate a los incendios, informó de que 235 camiones de bomberos combaten la conflagración con el respaldo de 15 helicópteros, 69 excavadoras y 25 carro tanques de agua.

Debido a los vientos, el fuego, que se originó el sábado 23 de junio, cambió este martes de rumbo y eso puso en riesgo algunas de las cuadrillas que lo combaten.

El Servicio Nacional de Meteorología anunció que desde hoy y hasta el viernes soplarán vientos por encima de 35 millas (56,3 km) por hora en el área, con un nivel de humedad tan bajo como 10 %, condiciones que no favorecen el control del fuego.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró este martes el estado de emergencia en el condado para facilitar las tareas de extinción de las llamas.

El incendio se registra al norte de la reconocida región vitivinícola de Napa, asolada el año pasado por varios incendios que destruyeron además 150 edificios.

La temporada de incendios de California en 2017, una de las más devastadoras de este siglo, costó la vida a 46 personas, consumió cerca de 1,4 millones acres (559,000 hectáreas) y presentó cerca de 9,000 incendios forestales que destruyeron 10,800 estructuras, según el resumen de Cal Fire.

Esta temporada incluyó el incendio Thomas, el más grande registrado en la historia del Estado Dorado, que consumió aproximadamente 300,000 acres (121,405 hectáreas).

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio