Anuncio

Nuevo jefe policial de Los Ángeles apuesta a la diversificación

Share
EFE

Continuar la construcción de la confianza entre la policía y las comunidades, “especialmente las de color”, y construir un departamento más diverso y más representativo son algunas de las metas del comandante Michel Moore, el recién nombrado jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

“Quiero continuar el momento (actual) y construir confianza (hacia la policía), particularmente entre las comunidades de color”, manifestó Moore a la prensa durante una reunión con el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.

Señaló que entre sus aspiraciones para el cargo, que asumirá a partir del 27 de junio cuando se retire el actual comandante Charlie Beck, figura igualmente la mejora de la seguridad pública.

Anuncio

Su estrategia, dijo, será “continuar mejorando la seguridad pública mientras construimos un departamento más diverso y representativo”.

Al referirse a Moore, un oficial de 57 años de edad y 36 de servicio en la fuerza, el alcalde Garcetti aseguró que llegó en el momento adecuado.

“Es el líder correcto en el momento adecuado para acelerar nuestros progresos en la reducción del crimen, profundizar la confianza entre los oficiales y nuestras comunidades, y mejorar las condiciones de trabajo de todo nuestro personal”, manifestó.

Según explicó Moore, cuyo padre era vasco por lo que el oficial figura como hispano en el LAPD, durante varias semanas ha estado visitando las diferentes comunidades de Los Ángeles y piensa “continuar con los recorridos”.

El comando central del LAPD destacó en un comunicado enviado a Efe que Moore representa un “estilo de policía comunitaria de liderazgo que refuerza la inteligencia y las alianzas estratégicas con los líderes de la comunidad al igual que con otros miembros del sistema de justicia criminal”.

Moore, el segundo de cinco hijos nacidos en Porterville, California, ha vivido en distintas partes del país, incluyendo Arkansas, donde se graduó de la secundaria y regresó al sur de California en 1978, uniéndose al Departamento de Policía en 1981.

Fue promovido a comandante en 2002 al frente de las operaciones de la Oficina Oeste del LAPD y luego transferido en 2005 a las operaciones de la Oficina del Valle.

En 2010 fue ascendido a subjefe y asignado como director de la Oficina de Operaciones Especiales, según el LAPD.

En esa posición, Moore supervisó la Oficina de Detectives y la Oficina de Contraterrorismo y Operaciones Especiales, al igual que la cárcel de Los Ángeles.

En 2015 fue designado como director de la oficina de servicios administrativos. Más recientemente, Moore fue nombrado primer subjefe del Departamento y director de la Oficina de Operaciones.

Anuncio