Anuncio

Los Ángeles exigirá que contratistas informen si licitaron para muro de Trump

Share
EFE

El Concejo de Los Ángeles, California, aprobó hoy una medida que obliga a las compañías contratistas que trabajan con la ciudad a informar si licitaron o trabajaron para la construcción del muro fronterizo entre EE.UU. y México.

El Concejo apoyó la iniciativa presentada por el hispano Gil Cedillo, representante del Distrito 1, para que las compañías interesadas en trabajar con la ciudad revelen si presentaron propuestas para el proyecto del muro que quieres construir el presidente Donald Trump.

La ordenanza agrega un artículo al Código Administrativo que requiere que “cualquier compañía que tenga negocios con Los Ángeles informe sobre todos los contratos, licitaciones o propuestas para ofrecer bienes o servicios para el diseño, construcción, operación o mantenimiento con fondos federales de un muro, una cerca u otra barrera a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México”.

Anuncio

EL alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, deberá refrendar la medida, que no sanciona a los contratistas por haber participado directa o indirectamente en las obras del muro, pero sí por no informarlo cuando participen en licitaciones con la ciudad.

“Queremos saber si hay personas que hacen negocios con la ciudad de Los Ángeles que desean beneficiarse de construir una pared que nos se parará, nos dividirá de nuestro más cercano y querido vecino México”, argumentó al presentar la iniciativa el concejal Cedillo.

No obstante, algunas organizaciones como la Asociación General de Contratistas de Estados Unidos consideran que la medida busca descalificar aquellas empresas que hayan trabajado o cotizado para la construcción del muro fronterizo, y por lo tanto representa una forma de discriminación política.

Según señala la medida, cerca de 1,5 millones de inmigrantes viven en la ciudad Los Ángeles, representando cerca del 38 % del total de su población.

Anuncio