Anuncio

Activistas de California visitan a legisladores en el Día del Inmigrante

Share
EFE

Organizaciones pro inmigración visitaron hoy a los legisladores en el Capitolio californiano, en Sacramento, con motivo del Día del Inmigrante 2018, una campaña local que busca presionar al legislativo para que genere medidas favorables a los inmigrantes.

Según anunció esta jornada el Centro de Políticas Inmigrantes de California, los activistas pidieron en Sacramento “salud para todos, justicia económica y que la inclusión del inmigrante traiga un cambio significativo para nuestras comunidades y nuestras familias”.

“Ahora, en un tiempo de gran desesperación y ansiedad para nuestras comunidades, el Día del Inmigrante nos recuerda nuestro poder como personas y como movimiento”, declaró en un comunicado enviado a Efe Cynthia Buiza, directora ejecutiva del centro.

Anuncio

“Mantengámonos avanzando y no dejemos a nadie rezagado: el joven inmigrante, el anciano recién llegado, el niño no acompañado, la familia detenida, los valientes y corajudos”, arengó la activista.

La incursión de hoy, a la que los participantes llegaron en más de una docena de autobuses desde diferentes regiones de California, buscó una lucha “por la dignidad y el respeto, mostrar gratitud, y mantener el avance de California”.

El día comenzó con una ceremonia presidida por la reverenda Deborah Lee, del movimiento interreligioso por la Integridad Humana, y siguió con las palabras de cerca de una decena de oradores frente al Capitolio estatal.

“Hace dos días me caí y vengo a exigir ‘Salud para Todos’ porque necesitamos un seguro médico”, dijo Betty Santiago, quien se identificó como madre indocumentada con una familia de estatus variado, pues tiene “una hija de 18 años ciudadana estadounidense, un hijo residente y otro beneficiario de DACA”.

Santiago explicó que ha sufrido problemas de salud y no ha tenido un servicio médico subsidiado por ser indocumentada.

El presidente de la Asamblea, el demócrata Anthony Rendón, se dirigió a los activistas y aseguró estar “enfrentando una gran lucha por los derechos de los inmigrantes, pero tenemos lo que necesitamos para ganar: valentía y perseverancia”.

Seguidamente, los participantes en el evento, sólo para estos grupos que celebran su campaña con el nombre de “Día del inmigrante” y que se realiza desde hace cerca de 20 años, visitaron las oficinas de diferentes legisladores para ahondar en sus peticiones.

Luego de dos talleres realizados a mediodía para capacitar a los demandantes, las visitas a los legisladores continuaron durante la tarde.

Anuncio