Anuncio

Activistas ‘exigen respeto’ a las minorías durante la protesta contra Trump en Los Ángeles

Share

Centenares de personas salieron ayer a las calles de Los Ángeles (California) para pedirle a Donald Trump, quien juramentó como 45 presidente de Estados Unidos, que durante su mandato tenga “respeto” a las minorías del país.

“Estamos aquí con mi familia exigiendo que los derechos nuestros no sean pisoteados por este nuevo gobierno de Donald Trump, al que le tenemos miedo”, dijo Wilfredo Villanueva, quien a pesar de la lluvia y el frío salió junto a esposa e hijo para sumarse a la protesta.

“Yo sé en carne propia lo que es vivir como inmigrante indocumentado, y mojarme hoy [ayer] y aguantar frío es lo menos que puedo hacer por los derechos de mi gente y mi familia”, agregó el hispano, quien se mostró esperanzado de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca aplique “un cambio de 180 grados a su retórica” contra los inmigrantes.

Anuncio

El mismo día en que Trump recibió el traspaso de mando de manos del ahora ex presidente Barack Obama (2009- 2017), varios activistas salieron a las calles de las principales ciudades del país para expresar su rechazo a algunas de las políticas que ha prometido aplicar Trump, entre ellas la deportación de millones de indocumentados.

“Es nuestra resistencia en acción”, dijo Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), y quien demandó que “el señor Trump nos escuche”.

“Le pedimos libertad y que nos respete a todos”, añadió.

Pablo Cano, originario de Oaxaca (México), y quien sostenía una bandera de EEUU y un paraguas, pidió que no se deporte a los mexicanos ni a los centroamericanos.

“No somos criminales, nosotros somos trabajadores”, dijo para luego expresar su esperanza de que la nueva administración haga un reforma migratoria que le conceda la ansiada legalidad.

Por su parte, Juan Carlos Serratos, que portaba un cartel en el que se leía: “No somos inmigrantes, somos nativos de esta tierra”, señaló que “la agenda del señor Donald Trump es una amenaza para el inmigrante latino y el mundo entero”.

“No es ningún economista, ni político”, agregó.

Las numerosas protestas contra la toma de posesión del republicano Donald Trump que se realizaron en innumerables ciudades de Estados Unidos se saldaron con incidentes aislados, como bloqueo de transporte público y enfrentamientos verbales entre detractores y seguidores del magnate neoyorquino.

En la capital del país fueron detenidas al menos 90 personas y se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Anuncio