Anuncio

LA Art Show reúne obras latinoamericanas de temática social y política

Share

La muestra internacional LA Art Show 2017 abre sus puertas hoy al público en Los Ángeles con especial atención al arte latinoamericano a través de una nutrida representación de artistas que, con sus obras, ponen el foco en temas marcadamente políticos y sociales.

Marisa Caichiolo, curadora del área latinoamericana de la feria, que se realiza en el Centro de Convenciones de Los Ángeles hasta el próximo día 15, explicó a Efe que los artistas latinos abordan sus obras desde una temática “totalmente social y política, y comprometida con lo que está ocurriendo en este momento en el mundo y en cada uno de sus países”.

Así, la feria ofrecerá de “Detrás del Muro”, una “conversación sobre los proyectos socioculturales y democráticos relacionados con las nociones de libertad, concebida durante la Bienal de La Habana 2015” y actualizada para su edición 2018.

Anuncio

Igualmente, el artista cubano Carlos Martiel presentará su obra “Cauce” sobre la inmigración indocumentada en Estados Unidos y los impactos en las “vidas de cerca de 11 millones de personas y sus familias”.

“Impacto profundo”, del chileno Norton Maza, muestra un mapa del mundo que resalta las fronteras de inmigración que actualmente “están sujetas a los más fuertes controles de vigilancia y regulaciones”.

Caichiolo también destacó el trabajo de la artista chilena Eugenia Vargas Pereira “Talking Head Transmitters”, sobre la comunicación radial por Internet.

“Es un proyecto de radio en la plataforma en la que (la artista) nos invita a hablar sobre la libertad de expresión y al mismo tiempo estará haciendo entrevistas y generando un espacio de diálogo con el público”, dijo.

LA Art Show 2017, que cuenta con la participación de 90 galerías y artistas de 18 países, expondrá obras variadas de iberoamericanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Honduras, México y Venezuela.

La muestra artística hispana resalta “las vivencias que los artistas tienen dentro de sus mismas culturas para generar este diálogo acá, con la cultura latinoamericana de Los Ángeles”, agregó la curadora argentina, que posee un doctorado en Historia del Arte y Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Para Ángel Ricardo Ríos, quien participa este año por segunda vez en el evento, la expectativa de mejora en la presentación de las obras es muy favorable.

“Es una feria que va creciendo en calidad y en todo lo referente al arte contemporáneo”, declaró a Efe el artista cubano.

Ríos presentará alguna de sus obras en un sitio privilegiado a la entrada de la muestra de arte, lo que confirma la mayor importancia que este año se ha dado a la participación latinoamericana.

Para el artista mexicano Marcos Miranda, que acudió por primera vez a la feria en 2010, “es muy gratificante poder participar en eventos tan grandes y el contacto con el público que es lo que siempre buscamos como artistas, que se vea nuestra obra”.

La vigésimo segunda edición de LA Art Show cuenta con unas 20.000 obras de arte y se espera la asistencia de 70.000 personas, según anunciaron los organizadores.

Anuncio