Anuncio

Arrestan a 38 involucrados en luchas por territorio entre pandillas en Los Angeles

Share

Tras una operación conjunta que duró 14 meses, autoridades de Los Ángeles anunciaron hoy el arresto de 38 sospechosos involucrados en luchas por territorio entre pandillas.

Los arrestos se realizaron por parte de una fuerza conjunta especializada en pandillas que durante más de un año ha trabajado para controlar la violencia en el Corredor Vermont, un sector del sur de Los Ángeles, donde pandillas de afroamericanos e hispanos se enfrentan por dominio territorial.

El sector conocido como Corredor Vermont comprende dos millas del sur de la Avenida Vermont hasta su intersección con la autopista 105 y es considerado una de las áreas de más altos índices de homicidios del condado de Los Ángeles.

Anuncio

“Dejando un lado los límites jurisdiccionales, la fuerza especializada del Corredor Vermont se creó para enfrentar la violencia entre pandillas criminales enemigas”, destacó hoy en una rueda de prensa el alguacil del condado de Los Ángeles, Jim McDonnell.

El alguacil informó que los investigadores creen que muchos de los “sangrientos resultados de actos de violencia dentro y alrededor del corredor Vermont son consecuencia de una guerra de pandillas entre miembros de tres grupos particulares”.

La fuerza de tarea estuvo conformada por miembros del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals) y la Fiscalía del Condado de Los Ángeles (LADA).

El LAPD, que calificó el trabajo conjunto de las fuerzas del orden como “el poder de la colaboración”, resaltó la importancia de los arrestos que, se espera, pondrán un freno a la violencia de pandillas en el sur de Los Ángeles en áreas primariamente habitadas por latinos y afroamericanos.

Según Joseph Esposito, alguacil asistente de operaciones especiales de LADA, las familias trabajadoras que viven en el sector han estado “aterrorizados por la guerra de pandillas”.

“Estos residentes son personas inocentes que viven con miedo de quedar entre fuego cruzado de pandillas rivales o con temor de que alguno de sus seres queridos caiga víctima de una bala perdida”, detalló.

“El éxito de esta operación conjunta debe servir como una advertencia para aquellos que elijan continuar en su camino de violencia”, advirtió el alguacil.

McDonnell aseguró que las calles de este sector “son ahora más seguras de lo que eran antes de esta operación”.

Tras los arrestos, 29 personas fueron acusadas de delitos graves incluyendo asesinatos, intentos de asesinato y conspiración para cometer homicidios, mientras que los otros 9 fueron acusado de delitos menores.

Anuncio