Anuncio

Quieren ayudar a los niños inmigrantes no acompañados

Foto de AP
Share

En un paso para saber la cifra de niños no acompañados inmigrantes en la región de Los Ángeles y cómo poderlos ayudar, el ayuntamiento está solicitando un informe sobre el estado de los menores que no tienen hogar.

El concejal Mitch O’Farrell presentó la moción pidiéndole a la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar (LAHSA) preparar los datos con un voto a favor de 13-0.

Los agentes habrían respondido al llamado de ayuda por un accidente.

Ago. 12, 2019

Por el momento se sabe que unos 66 menores no acompañados se encuentra en el Condado de Los Ángeles, arriba de unos 54 el año pasado, aunque la cifra puede cambiar.

Anuncio

“LAHSA ha informado que los menores no acompañados son difíciles de identificarse porque, a diferencia de los adultos sin hogar, los jóvenes prefieren esconderse, ya que no les gusta el estigma social de ser caracterizados como personas sin hogar’’, sostiene la moción.

“LAHSA informa además que no guardan datos sobre el estado migratorio [de las personas], ni como parte del conteo de personas sin hogar o como parte del sistema de entrada coordinada’’, dice la moción. Sin embargo, hay informes que señalan falta de vivienda dentro del sector de niños inmigrantes una vez que se encuentran en Estados Unidos.

Toda una sociedad se alimentaba de perro y para ello era algo muy normal, eso es lo que han descubierto los arqueólogos sobre los antiguos humanos que vivían en el noroeste de la región de Turquia durante el período de sequía en la Edad del Bronce.

Ago. 19, 2019

“LAHSA y la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Condado deben proporcionar un análisis con recomendaciones necesarias para resolver este asunto’’, dijo el concejal.

El Rescate, una organización sin fines de lucro, escribió una carta de apoyo de la acción.

“Desde Florida hasta Texas y en todas partes, hay documentación de las terribles condiciones que enfrentan los niños que esperan asilo’’, dice la misiva.

1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 6 hombres fueron abusados sexualmente antes de los 18 años

Ago. 12, 2019

“Sin embargo, con coordinación, los gobiernos locales como Los Ángeles pueden jugar un papel de liderazgo para garantizar que los niños detenidos anteriormente por el gobierno federal reciban la atención que necesitan’’, añade.

La acción también dirige al Departamento de Comunidad y Vivienda de la ciudad y el Departamento de Inversiones informar sobre las necesidades de vivienda de los menores no acompañados que han estado bajo custodia federal a través de la Oficina del reasentamiento de refugiados y buscar formas de proporcionarles servicios.

Anuncio