Anuncio

Los Ángeles posee más de 7,500 propiedades… ¿Quién las supervisa?

La región posee más de 7,500 propiedades dentro de sus límites y miles más en el condado de Los Ángeles y en otros lugares, lo que la convierte en uno de los administradores municipales de bienes raíces más grandes del país.
Share

El controlador de Los Ángeles, Ron Galperin, propone la creación de una organización sin fines de lucro, la Corporación de Desarrollo Municipal de Los Ángeles (LAMDC), para supervisar la cartera masiva de bienes raíces que tiene la ciudad de Los Ángeles.

En resumen, la región posee más de 7,500 propiedades dentro de sus límites y miles más en el condado de Los Ángeles y en otros lugares, lo que la convierte en uno de los administradores municipales de bienes raíces más grandes del país.

Sin embargo, no hay una sola entidad responsable de administrar cómo se utilizan todas las propiedades de la ciudad y determinar si podrían servir mejor a los vecindarios de Los Ángeles que sufren de falta de vivienda y espacio para programas recreativos para jóvenes y adultos.

Anuncio

1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 6 hombres fueron abusados sexualmente antes de los 18 años

Ago. 12, 2019

Según el plan de Galperin, el grupo cambiaría la forma en que Los Ángeles administra sus propiedades.

“La ciudad de Los Ángeles hace muchas cosas bien, pero no tenemos una agencia central con experiencia en la industria para aprovechar al máximo las miles de propiedades que poseemos”, dijo el controlador Galperin.

“Si somos más estratégicos con respecto a nuestras propiedades inmobiliarias, podremos hacer más por nuestras comunidades. La creación de la Corporación de Desarrollo Municipal de Los Ángeles permitirá a la ciudad administrar de manera proactiva nuestro extenso portafolio de bienes raíces y garantiza que los residentes obtengan más valor de las propiedades públicas”, agrega.

Si bien muchas propiedades de la ciudad son parques, centros recreativos, estacionamientos o edificios administrativos, algunas están vacías o subutilizadas, y podrían presentar oportunidades de desarrollo económico.

Los agentes habrían respondido al llamado de ayuda por un accidente.

Ago. 12, 2019

La misión del grupo sería administrar la cartera de Los Ángeles en interés de los angelinos. Proporcionaría un punto de partida central para el desarrollo o la reurbanización de los edificios y terrenos de la ciudad, y ayudaría a facilitar nuevos proyectos y viviendas para revitalizar las comunidades, ampliar las posibilidades comerciales y más.

Una de las ventajas clave de la organización sería la combinación de expertos en bienes raíces del sector privado con funcionarios de la ciudad para evaluar, identificar y desarrollar propuestas de proyectos destinados a maximizar el valor de las propiedades municipales así como liderar negociaciones inmobiliarias y aprovechar los incentivos y servicios financieros de desarrollo económico para promover el crecimiento, de acuerdo a la oficina del contralor.

Otras ciudades de clase mundial han creado organizaciones sin fines de lucro similares para administrar sus bienes raíces y estimular el éxito económico. Las ciudades de Nueva York y Filadelfia por ejemplo emplean este modelo.

“Como alguien que ha sido propietario y operador de mi propio negocio y ha servido a la Ciudad de Los Ángeles durante muchos años, siempre me han preocupado las ineficiencias en la forma en que las agencias públicas administran y operan varias propiedades en toda nuestra ciudad”, dice el concejal Greig Smith, presidente del Comité de Información, Tecnología y Servicios Generales.

Para controlar esta ansiedad es necesario calmar a los menores con estos pasos.

Ago. 12, 2019

“La propuesta del controlador Galperin de transferir las responsabilidades de gestión a una corporación de desarrollo municipal recién formada es una estrategia inteligente que beneficiará a nuestras comunidades y ahorrará dinero para los contribuyentes de Los Ángeles”, sostiene

La propuesta de Galperin sigue a su lanzamiento de Property Panel, una herramienta interactiva en línea que mapea todas las 7,500 propiedades de la ciudad dentro de los límites, junto con más de 6,000 otras propiedad de otras cinco agencias públicas.

Anuncio