Anuncio
Share
Local

Un grupo de casi 200 inmigrantes fueron detenidos, la mayoría de origen centroamericano

Migrantes detenidos en Nuevo México
El grupo de 194 ingresó a suelo estadounidense alrededor de las 3 am, el 18 de agosto anterior, en una base de operaciones en Antelope Wells (Nuevo México).
(USBP)

Un grupo de migrantes fue detenido el domingo en el suroeste de Nuevo México, anunció la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP).

La USBP informó que el grupo de 194 ingresó a suelo estadounidense alrededor de las 3 am, el 18 de agosto anterior, en la base de operaciones avanzada Camp Bounds, adyacente al puerto de entrada de Antelope Wells.

La mayoría de las personas son de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellos algunos son menores no acompañados, según la agencia federal.

En un comunicado de prensa, la Patrulla Fronteriza declaró que un niño de 7 años que viajaba con un padre fue diagnosticado con fiebre alta durante un examen.

Anuncio

El menor fue transportado a un hospital en helicóptero, donde fue diagnosticado con gripe. Desde entonces, el niño fue dado de alta del hospital y regresó a la custodia de la entidad federal.

Durante los exámenes médicos iniciales, otras personas fueron diagnosticadas con piojos o sarna, informó la Patrulla Fronteriza.

Este es el segundo grupo grande en cruzar en Antelope Wells en las últimas tres semanas. El 30 de julio, los agentes detuvieron a 225 migrantes.


Anuncio