Anuncio

¿Puede la pasta de dientes en embarazadas hacer a sus bebés menos inteligentes?

Share

Los expertos piden que se siga lavando la dentadura, sin embargo piénselo dos veces cuando está embarazada y el compuesto tenga fluoruro.

De acuerdo a los expertos, los niveles elevados de exposición al fluoruro durante el embarazo se asociaron con una disminución en el coeficiente intelectual en los niños.

El índice de aprobación de Trump actualmente es del...

Jul. 15, 2019

Los autores, que publicaron los hallazgos en la revista JAMA Pediatrics, evaluaron a 601 parejas de madres e hijos canadienses, rastreando la exposición al fluoruro de 512 de las madres al observar la concentración promedio de fluoruro en las muestras de orina, tomadas durante sus embarazos como un indicador de la exposición prenatal al fluoruro.

Anuncio

Los autores también estimaron la ingesta diaria de fluoruro de las madres encuestando su ingesta de bebidas, incluida el agua del grifo.

Entre las edades de 3 y 4 años, todos los niños nacidos de las madres estudiadas se sometieron a pruebas. Se reveló que por cada 1 miligramo adicional por litro en la concentración de fluoruro en la orina de una madre, había una caída de 4.5 puntos en el cociente intelectual en los hombres.

Ningún alimento se ha demostrado para prevenir la enfermedad de Alzheimer, pero los hábitos alimenticios parecen ser uno de los principales factores en la reducción de su riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o la demencia. 1 Salmón salvaje, atún, sardinas (Omega-3 los ácidos grasos).

Jul. 1, 2019

El estudio no encontró una asociación tan significativa en las niñas, ni examinó por qué los niños se vieron más afectados.

Los investigadores también midieron la ingesta de fluoruro en 400 de las madres en comparación con los puntajes de coeficiente intelectual de sus hijos. Dicen que esta medida podría reflejar la exposición postnatal al fluoruro porque un niño probablemente ingiere el mismo tipo de agua que la madre durante el embarazo.

“A nivel de población, eso es un gran cambio. Eso se traduce en millones de niveles de coeficiente intelectual perdidos”, dijo la autora del estudio Christine Till, profesora asociada en el Departamento de Psicología de la Universidad de York en Toronto.

Alrededor del 66% de todos los residentes en Estados Unidos reciben agua fluorada.

Anuncio