Anuncio

Buscan a asesino de joven que recién había cumplido su sueño de ser profesora

Share

Un hombre disparó y asesinó a Nancy Magaña, de 24 años, en la madrugada del sábado 17 de agosto anterior en San Bernardino, mientras estaba sentada en su camioneta con su hijo de cinco años y su novio en un parque de la ciudad, informó el diario Los Angeles Times.

Según el Departamento de Policía local, todavía no han dado con el paradero del asesino y las investigaciones siguen en marcha.

El tiroteo ocurrió en Delmann Heights Park, cerca de las 2 am del sábado, lugar al que acudieron los agentes policiales cerca de la intersección de las calles 30 y Flower. Al llegar a la escena, encontraron a la víctima herida.

Magaña fue llevada al hospital, en donde falleció debido a las heridas, informaron las autoridades.

María Magaña, de 29 años, dijo que su hermana había pasado la noche con su hijo y su novio en el restaurante Dave and Busters.

Anuncio

La pareja había conducido al parque para pasar el rato y estaban sentados en su camioneta, cuando el pistolero se acercó al vehículo y abrió fuego, dijo.

“Esto salió de la nada”, dijo al Times.

María describió a su hermana como una madre inteligente, amable y amorosa, quien tenía pocos días laborando como profesora en Del Vallejo Middle School, en San Bernardino.

Ella agregó diciendo que Nancy quería enseñar a los estudiantes de secundaria porque sentía que podía tener mayor impacto en los niños pequeños al motivarlos, inspirarlos y ayudarlos a alcanzar su potencial.

“¿Imagina cuántos niños podría haber alcanzado?”, reflexionó María.

El oficial, de 34 años, fue asesinado el 12 de agosto mientras hacía parada a un conductor en la autopista 215

Ago. 20, 2019

La vida no fue nada fácil para esta difunta madre soltera. Según sus allegados, invirtió incontables horas estudiando, siempre equilibrando su vida escolar, laboral y familiar.

“Ella vivía de cheque en cheque, yendo a la escuela y terminando su credencial de enseñanza”, dijo María. “Por eso estamos tan perturbados”.

La difunta tan solo llevaba dos semanas ejerciendo como profesora de matemáticas de séptimo grado y también era entrenadora de voleibol de la escuela en la que laboraba.

Asimismo, ella era una atleta. Había jugado en el equipo de fútbol de San Bernardino Valley College.

Según el diario San Bernardino Sun, ella arbitró los partidos de fútbol local y realizó trabajos ocasionales para pagar la universidad mientras criaba a su hijo.

Las credenciales de profesora las obtuvo la primavera pasada, por lo que estaba ansiosa por comenzar a ejercer su profesión, relató Toni Woods, directora de Del Vallejo Middle School, a la estación KTLA.

“Estaba muy emocionada”, dijo Woods.

“Estuvo aquí un par de semanas antes de que la escuela comenzara a preparar su aula ... Le dije: ‘No necesitas gastar tu propio dinero’. Pero lo hizo. Preparó las cosas”, dijo la directora.

El conductor del programa ‘Cuomo Prime Time’ es popular y se ha hecho un nombre como un periodista imparcial, pero que este altercado ha provocado las burlas y las críticas en las redes sociales

Ago. 13, 2019

“Tenía un futuro brillante por delante”, remató Woods en declaraciones a la estación. “Simplemente rompe todos nuestros corazones”.

Entretanto, Hershey McChesney, sub-director interino, manifestó que es “una gran pérdida para su familia y este distrito y la ciudad”.

Las autoridades locales han revelado pocos detalles sobre las circunstancias del crimen.

Cualquier persona con información puede llamar a los detectives de San Bernardino a los teléfonos: (909) 384-5655 o al (909) 384-5613.

Anuncio