Anuncio

¿Qué tiene Kern River, en Bakersfield, que se está llevando a la gente?

Share

A parte de impresionante, el Kern River, que corre a lo largo de Bakersfield es impredecible, por lo que las autoridades le piden a los turistas que tengan cuidado al visitar el lugar. El año de 2017, el río Kern cobró 15 vidas, rompiendo su récord de la mayoría de las muertes desde la década de 1980, según la Oficina del Sheriff del Condado de Kern.

Este año, en lo que va de junio se han muertos seis personas en él. Esta semana, los equipos especialistas recuperaron el cuerpo de un hombre de Los Ángeles en el río Kern. Sin embargo, los rescatistas continúan la búsqueda de una niña de 11 años de edad que cayó al agua en junio, confirmó la portavoz de la Oficina del Sheriff, Angela Monroe.

Según el departamento, los agentes respondieron el sábado a una llamada sobre un hombre flotando en el río cerca de Keysville alrededor de la 1:40 p.m. Kern Valley Search and Rescue llegó al lugar para recuperar el cuerpo del residente de Los Ángeles de 31 años, identificado como Xavier Americo Jovel Aguilar.

Anuncio

Más tarde el sábado, justo antes de las 7 p.m., los agentes regresaron al sitio después de un informe de un segundo hombre que cayó cerca de la boca del cañón y fue barrido río abajo. La búsqueda de esa persona, un residente de Chino de 32 años, continua hasta hoy, dijeron las autoridades.

“Tenemos un letrero en la boca del cañón que enumera el número de muertes”, dijo Monroe. “En mayo, se actualizó a 298 desde 1968”, sostuvo. Lo importante es no fiarse en sus aguas que se ven calmadas, pero que tienen la suficiente fuerza de arrastrar a una persona, dice el departamento. El río es más peligroso que los canales debido a su velocidad y rocas y otras obstrucciones que no se pueden ver desde la superficie.

Otro hombre de Los Ángeles se ahogó en el río Kern a fines de julio. Otros cinco han sido encontrados muertos en el agua desde junio: dos primos de San Bernardino, de 16 y 19 años, un joven de 22 años de Placentia y un joven de 20 años de Sylmar.

En un comunicado, la Oficina del Sheriff advirtió que aunque los niveles de agua han bajado, el río Kern es “todavía muy peligroso”.

Anuncio