Anuncio

Los Ángeles y California infestados de ratas, estas son algunas razones

Share

Diferentes comunidades de California, entre las principales Los Ángeles, San Francisco y San Diego, sufren de un aumento considerable de ratas.

“California está siendo invadido por roedores, y sin inmediata acción de emergencia por parte del gobierno estatal y local, nos enfrentamos a importantes costos y el riesgo de una crisis de salud pública”, dijo Carl DeMaio, presidente de Reform California.

El informe citó varios indicadores de un problema creciente de ratas, incluyendo un oficial de policía de Los Ángeles que contrajo la bacteria que causa fiebre tifoide, y fotos de las redes sociales de una rata que cae del techo de un restaurante de Westchester en una mesa de patrón.

Anuncio

Las ratas pueden portar enfermedades peligrosas como el tifus. De hecho ya un empleado en el City Hall la contrajo el año pasado, culpando a un incremento de plagas en el área del Centro Cívico.

“Tanto en términos de medición como de observación, está claro que la población de roedores de California está explotando”, escribió DeMaio en el informe.

El estudio incluyó una lista de “ciudades más ‘ratudas’” en Estados Unidos publicado por la compañía de control de plagas Orkin, que nombró a Los Ángeles como la segunda ciudad más infestada detrás de Chicago.

Los expertos afirman que el aumento en la población de roedores de las ciudades no fue vinculado a factores ambientales, pero se correlaciona con acciones que algunos gobiernos han tomado para prohibir ciertos métodos de control de roedores. También citan un probable contribuyente al aumento en las poblaciones sin hogar de las ciudades y condiciones de suciedad.

A lo largo de su vida, se espera que el 40% de los adultos estadounidenses desarrollen diabetes tipo 2.

Mar. 27, 2019

El informe, encabezado por DeMaio y varias industrias de control de vectores líderes, pide al gobernador Gavin Newsom que declare una emergencia de salud pública y exige a las entidades públicas que aborden la situación. También pide una campaña educativa para empresas y residentes para mitigar los roedores.

Además le piden a la Legislatura estatal que se oponga al Proyecto de Ley de la Asamblea 1788, que busca prohibir ciertos productos para disuadir a los roedores.

“En lugar de actuar para enfrentar esta crisis en desarrollo, los legisladores de California estatales están a pocos días de aprobar leyes para prohibir métodos de control de roedores disponibles y requerirían el uso de métodos menos efectivos llamados “alternativas verdes”, dijo DeMaio. “Es una locura”.

Los defensores de la legislación sostienen que los venenos objetivos de ratas a menudo terminan teniendo un efecto más letal cuando las ratas que ingieren el veneno son consumidas por la vida silvestre.

Podría ser que las restricciones a la falta de vivienda y el control de vectores no sean los únicos problemas relacionados con los roedores. El mes pasado, el condado de Los Ángeles citó

85 empresas del centro por no tener recipientes de basura adecuados, lo que agrava el problema de arrojo ilegal de basura.

El Ayuntamiento de Los Ángeles asignó recientemente más de 6.5 millones a la Oficina de Sanidad de Los Ángeles para cubrir los costos de higiene, servicios de salud y equipos de limpieza que se dirigirán a áreas en necesidad desesperada de limpieza.

Anuncio