Anuncio
Share
Local

Las citas en línea son peligrosas para tu salud mental; entérate por qué

Citas

50 millones de estadounidenses han recurrido a las citas en línea en una búsqueda para encontrar un compañero, y cerca del 40% de las parejas estadounidenses que se conocieron en el 2017 lo hicieron a través de aplicaciones de citas y sitios de citas en línea.

Sin embargo, una nueva investigación dice que las citas en línea pueden ser perjudiciales para la salud mental e incluso convertirse en una adicción.

1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 6 hombres fueron abusados sexualmente antes de los 18 años

“El estudio, que acaba de ser publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, ofrece una investigación que se alinea con lo que muchos expertos han temido con respecto a las aplicaciones de citas como Tinder”, dice la doctora Laura Berman, terapeuta de relaciones.

“Los investigadores descubrieron que las personas informaron que faltaban a la escuela o al trabajo debido a pasar tiempo en estos sitios de citas, y que muchos de los encuestados informaron consecuencias negativas como resultado de su uso de citas en línea”, dice Berman.

Anuncio

En particular, las personas con ansiedad social y las personas que informaron los niveles más altos de soledad fueron las más afectadas por las aplicaciones de citas, agrega.

En otras palabras, las personas que podrían beneficiarse más de la interacción social positiva en su lugar terminan en espiral y en un lugar de aislamiento a medida que su teléfono se convierte en una muleta que les impide hacer conexiones en la vida real.

La versión final de la regla de “carga pública” se publicará en el Registro Federal este miércoles.

“Debido a su naturaleza visual, las aplicaciones de citas como Tinder nos impactan en un nivel muy primario”, dice Berman,

Anuncio

“Puede convertirse en un círculo muy vicioso. Demasiados golpes izquierdos pueden hacer que una persona se sienta poco atractiva, desagradable y completamente inútil. Por lo tanto, buscan llenar ese vacío pasando aún más tiempo en la aplicación, cargando nuevas fotos, escribiendo y reescribiendo su biografía, e incluso gastando dinero en “super likes” para atraer más atención. Es fácil ver cómo esto puede volverse compulsivo y muy perjudicial”, señala.

De acuerdo a la experta, confiar en las aplicaciones de citas puede afectar la capacidad de la persona de conectarse con personas en la vida real.

“No puedes dar la vuelta cuando pasas junto a un extraño”, dice Berman.

“En cambio, tienes que caminar hacia ellos y entablar una conversación si quieres una oportunidad. Es fácil enviar un emoji de corazón... es más difícil acercarse a alguien y ser vulnerable fuera de una aplicación. Pero también, el interactuar en persona es cómo crecemos, cómo nos volvemos más seguros y cómo establecemos habilidades sociales cruciales”, señala.


Anuncio