Anuncio

Gobierno de Nayib Bukele nombra a la nueva cónsul de El Salvador en Los Ángeles

Share

La cancillería de El Salvador hizo oficial el nombramiento de los nuevos cónsules para las ciudades de Los Ángeles, Nueva Jersey, Long Island y Silver Spring, en Estados Unidos, quienes asumirán sus cargos bajo la consigna de darle “un giro de 180 grados” al servicio consular.

Alicia Villamariona es la cónsul designada por el gobierno del presidente salvadoreño Nayib Bukele para que dirija la oficina consular de Los Ángeles, en donde radican más de 350 mil personas de ascendencia cuzcatleca.

“Estoy con la mejor disposición del mundo de contactarme con las asociaciones y comunidades. Estamos seguros que va a ser un cambio positivo para todos”, dijo Villamariona en declaraciones publicadas en la página web de la Cancillería.

Anuncio

El gobierno de Bukele asumió el 1 de junio y el consulado de Los Ángeles se mantiene acéfalo desde el 31 de julio, fecha en la que abandonó su cargo María Mercedes López, funcionaria que presentó su renuncia a petición de las nuevas autoridades.

“No se encierren en su oficina, vean y hablen con los usuarios, tenemos que darle un giro de 180 grados, son ustedes los responsables en primera línea”, enfatizó Alexandra Hill, ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, al anunciar los nuevos nombramientos.

Los nuevos cónsules manifestaron que darán un trato humano a los usuarios, agilizar los trámites y trabajar con las organizaciones comunitarias locales, entre otros compromisos.

Anuncio