Anuncio

Un tiroteo en Riverside cerca de la autopista 215 deja muerto a un oficial de CHP y a un pistolero

Share

Un oficial de la Patrulla de Carreteras de California fue asesinado y otros dos oficiales resultaron heridos en un tiroteo desenfrenado el lunes por la noche frente a la autopista 215 en Riverside, que también dejó al pistolero muerto y a los automovilistas esquivando balas.

El oficial Andre Moye, de 34 años, fue asesinado, y un segundo oficial estaba en condición crítica el lunes por la noche después del tiroteo, lo que también dejó a un tercer oficial del CHP con heridas leves. Las autoridades dijeron que se cree que dos civiles han sufrido heridas leves.

El sospechoso, que no ha sido identificado, murió en el lugar.

Moye fue oficial de CHP por casi tres años y fue asignado a la oficina de Riverside después de graduarse de la Academia de CHP el 3 de marzo de 2017.

Anuncio

“Estoy devastado por la tragedia que se desató hace un rato en Riverside”, dijo el Comisionado de CHP, Warren Stanley, en un tweet el lunes. “Esta noche, lamento la pérdida de uno de los nuestros, el oficial del CHP Andre Moye, que murió durante un tiroteo después de una parada de tráfico. Las oraciones se dirigen a todos, incluyendo a los oficiales heridos en el tiroteo”.

Cerca de las 5:35 p.m., Moye detuvo al conductor de una camioneta blanca del GMC por una ofensa desconocida. En algún momento durante la parada del tráfico, Moye determinó que iba a confiscar el vehículo del hombre y pidió una grúa, dijo el Jefe Asistente de la División Interior de CHP, Scott Parker, en una conferencia de prensa el lunes por la noche.

Mientras Moye llenaba el papeleo, el hombre sacó un rifle de su camioneta y comenzó a disparar contra el oficial, dijo Parker.

Moye devolvió el fuego, y aunque fue herido, pudo pedir ayuda por radio. Pronto llegaron otros tres oficiales de CHP, seguidos por tres ayudantes del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside y por lo menos un oficial del Departamento de Policía de Riverside, dijeron las autoridades.

Docenas de balas fueron disparadas en la escena, de acuerdo con las fuerzas de seguridad. El tipo de rifle que usó el sospechoso no ha sido revelado.

“Fue un largo y horrendo tiroteo, y resultó en una escena del crimen muy extensa”, dijo el Jefe de Policía de Riverside, Sergio Díaz, en la conferencia de prensa del lunes por la noche.

Se desconoce de quién fue el disparo que mató al sospechoso; eso será determinado por el forense del Condado de Riverside, dijeron las autoridades.

Varias fuentes dijeron que el sospechoso aún estaba en pie y disparando cuando llegaron los ayudantes del sheriff y un oficial de policía de Riverside.

Las autoridades dijeron que no sabían adónde iba el sospechoso cuando lo detuvieron, o por qué empezó a disparar contra Moye.

“No sabemos por qué”, dijo el portavoz de la policía de Riverside, Ryan Railsback. “Todo eso va a ser parte de esta larga investigación.”

“Por favor, diga algunas oraciones por los oficiales de CHP involucrados”, escribió la asambleísta estatal Melissa Melendez (R-Lake Elsinore) en Twitter.

Jennifer Moctezuma, de 31 años, de Moreno Valley, conducía a casa con sus gemelos de 6 años cuando una bala atravesó su parabrisas delantero.

El marine retirado Charles Childress, de 56 años, también de Moreno Valley, estaba en el auto detrás de ellos cuando oyó disparos y vio que una bala había atravesado el parabrisas de Moctezuma.

Entonces escuchó los gritos de los niños y supo que tenía que sacar a la familia del coche que tenía delante.

“Estuve 21 años en el Cuerpo de Marines y mi entrenamiento acaba de empezar”, dijo Childress.

Childress llevó a Moctezuma y a sus dos hijos, todos ellos ilesos, mientras se arrastraban hasta el fondo del puente, lejos de los disparos.

“Es mi héroe”, dijo Moctezuma. “Él es mi héroe”.

La autopista estaba cerrada, y Caltrans instó a la gente a evitar el área. Las autoridades advirtieron a los viajeros de la mañana que la autopista podría permanecer cerrada durante horas y les aconsejaron que tomaran una ruta alternativa.

Puesto Al Día

6:27 a.m. agto. 13, 2019: Se amplía la información con el nombre del oficial que perdió la vida y otros detalles.

Anuncio