Anuncio

Un acantilado inestable provoca construcción de emergencia y el cierre de carreteras en La Jolla

Los expertos en geología descubrieron una zona de debilidad en Cook’s Crack, una cueva en La Jolla, debajo de Coast Boulevard.

Share

Una cueva inestable en la costa de La Jolla provocó la construcción de emergencia el viernes para reforzar la cueva y la carretera por encima de ella, dijeron las autoridades de San Diego. Según un comunicado de la ciudad, los expertos en geología descubrieron una zona de debilidad en la cueva marina conocida como Cook’s Crack, que se encuentra debajo de Coast Boulevard, y recomendaron que se tomen medidas inmediatas.

La ciudad cerró secciones de Coast Boulevard el jueves por la noche e inició un contrato de emergencia para reforzar la cueva, dijo la declaración.

El proyecto de estabilización cerrará temporalmente secciones de Cave Street y Coast Boulevard a todo el tráfico durante unas seis semanas.

La declaración dijo que la ciudad tratará de acomodar el acceso para los residentes y negocios cercanos “de alguna manera”.

Anuncio

La construcción llega una semana después de que un acantilado frente al mar en Leucadia se derrumbó y mató a tres mujeres en la playa de abajo.

Anuncio