Anuncio
Share
Local

Organizaciones comunitarias y un artista local crean el mural “Promise” en el Sur de Los Ángeles

Mural137.jpg
El mural forma parte del Programa de terapia artística comunitaria, que incluye orientación de capacitados profesionales en salud mental.
(Hoy Los Angeles)

– “Habla de la vida”, “Comparte la vida” y “Vuela alto” son algunos de los mensajes positivos en un colorido mural que recientemente pintaron estudiantes en riesgo de escuelas secundarias y preparatorias del sur de Los Ángeles junto al artista comunitario Moses Ball.

El Programa de terapia artística comunitaria de Blue Shield Promise tuvo una duración de 8 semanas y se llevó a cabo en colaboración con Boys & Girls Clubs of Metro Los Angeles, Challengers Clubhouse y Wellnest (previamente conocido como Los Angeles Child Guidance Clinic). El proyecto ayuda a los jóvenes de la zona a tratar los traumas cotidianos que enfrentan en sus vidas usando su creatividad para participar en el diseño de un mural basado en sus sueños y aspiraciones.

Todas las semanas, trabajadores sociales y especialistas en salud mental de Blue Shield Promise y Wellnest acompañaron al reconocido artista Ball mientras animaba a los jóvenes de 11 a 17 años a usar su creatividad al participar en el programa. El arte se utilizó como una herramienta para ayudar a los participantes del programa a compartir sus sentimientos y hablar de temas difíciles en un espacio seguro y positivo. Como parte del programa, se pintó un mural titulado “Promise” en una pared de 20 por 60 pies fuera del campo de juego del Boys and Girls Challengers Clubhouse.

El diseño sobre una pared color azul vivo representa los rostros de los niños y sus sueños ocupacionales para el futuro. Por ejemplo, una joven admiradora de la aviadora Bessie Coleman luce un uniforme de piloto con la imagen de un avión que despega detrás de ella. Otra imagen muestra a una joven rapera inspirada por la música y la labor comunitaria de Nipsey Hussle.

Anuncio

“La visión para la creación del mural fue reparar el dolor de los problemas que enfrentan los jóvenes y, a su vez, fomentar los sueños que aún viven dentro de ellos”, dijo Ball.

“Es una gran satisfacción guiar a los jóvenes tanto artísticamente como en la vida”, dijo Ball. “Espero inspirar a la próxima generación para que se conviertan en muralistas de Los Ángeles y embellezcan la comunidad.

Community Art Therapy Program - Photo Artist Moses Ball.jpg
Todas las semanas, trabajadores sociales y especialistas en salud mental de Blue Shield Promise y Wellnest acompañaron al reconocido artista Ball mientras animaba a los jóvenes de 11 a 17 años a usar su creatividad al participar en el programa.
(Hoy Los Angeles)

“Cada vez que vengo al centro y miro el mural, siento un gran orgullo de saber que ayudé a pintarlo”, dijo Brailyn (12 años), miembro de Boys & Girls Clubs Challengers Clubhouse.

El mural forma parte del Programa de terapia artística comunitaria, que incluye orientación de capacitados profesionales en salud mental. El objetivo es ayudar a los jóvenes en riesgo a expresar sus emociones de una forma invisible, así como ayudarlos a entablar vínculos con otras personas. Este programa permite a los jóvenes que están enfrentando una crisis física, emocional o mental aumentar su capacidad de explorar, descubrir e interpretar la realidad en un espacio seguro.

Anuncio

“En Blue Shield Promise estamos comprometidos a invertir en las comunidades de nuestros miembros a fin de asegurar que tengan todas las oportunidades para disfrutar una vida saludable y vibrante”, dijo el Dr. Greg Buchert, presidente y director ejecutivo de Blue Shield Promise.

“Este fue un programa excelente para nuestros jóvenes ya que les brindó una oportunidad que podrán disfrutar en los próximos años con la creación de este colorido mural nuevo en el Challengers Club”, dijo Calvin Lyons, presidente y director ejecutivo de Boys & Girls Clubs of Metro Los Angeles.

Al comentar sobre el poder del arte, Charlene Dimas-Peinado, presidente y directora ejecutiva de Wellnest agregó: “Sabemos que el arte puede utilizarse para comprometer, educar, expresar emociones fuertes y fomentar el pensamiento creativo y la resolución de problemas, todo lo cual puede contribuir a su futuro logro. Es un honor colaborar en este programa que ofrece a estos jóvenes dichas herramientas”.


Anuncio