Anuncio

Llaman a los mexicanos a mantener la calma y tomar decisiones con serenidad

La red consular mexicana en Estados Unidos está lista para asistir a sus connacionales, indica Marcela Celorio, cónsul de México en L.A.
(Soudi Jiménez/HOY)
Share

El ataque terrorista en El Paso (Texas), que dejó más de 20 muertos y entre ellos 7 mexicanos, del fin de semana anterior; y luego una serie de redadas contra los indocumentados en Misisipi en las que se arrestaron a 680 indocumentados activó el sistema de protección en la red consular de México.

En su primera entrevista con este periódico, Marcela Celorio, cónsul general de México en Los Ángeles, pidió a sus connacionales a mantenerse alerta y, al mismo tiempo, enfatizó que las oficinas consulares en los diferentes puntos de la Unión Americana están vigilando y atendiendo a esta comunidad.

“Este tipo de ataques específicamente contra mexicanos nunca lo habíamos vivido”, dijo la funcionaria.

Anuncio

“Afortunadamente la red consular mexicana, que son 50 consulados a lo largo de Estados Unidos, estamos preparados para responder, asistir y proteger a los mexicanos, pero eso no obsta para que tengamos la responsabilidad de redoblar esos esfuerzos”, subrayó Celorio.

Dada la incertidumbre y zozobra que han generado los operativos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), la funcionaria consular indicó que en tiempos complicados se debe mantener la calma y tomar decisiones con serenidad.

“Hay que permanecer tranquilos, hay que tomar decisiones con serenidad. ¿Y cómo se toman esas decisiones? Con información”, reflexionó.

“Lo que estamos tratando es de enviar el mensaje a la comunidad que hay que estar alerta, no hay que entrar en pánico y poder tomar las mejores decisiones”, advirtió la cónsul.

Esta funcionaria es parte del escalafón diplomático desde 1999, en este momento su nombramiento depende del aval del Senado

Mar. 6, 2019

La comunidad mexicana más grande en Estados Unidos está concentrada en Los Ángeles; solo en la zona metropolitana de este condado, residen 4.6 millones de personas de esta ascendencia, según el Centro Pew.

Celorio, de 54 años y oriunda de la Ciudad de México, tomó posesión de su cargo en Los Ángeles el pasado 24 de junio, después de desempeñarse como cónsul en San Diego por los últimos tres años, en una amplia carrera diplomática.

Anuncio