Anuncio

¿Fuiste afectado? Multa para ITT Tech Lending por planes de préstamo estudiantil ilegal

ITT Tech, una de las instituciones postsecundarias con fines de lucro más caras, recibió ingresos de la matrícula y las cuotas de los estudiantes.
(Associated Press)
Share

La procuraduría general de California anuncia un acuerdo de multa con Student CU Connect CUSO, LLC (CUSO), para resolver las acusaciones relacionadas con su participación en un esquema de préstamo privado ilegal, para beneficiarse a costa de sus estudiantes.

CUSO proporcionó préstamos privados para que los estudiantes asistieran al Instituto Técnico ITT Tech, el cual desapareció hace años por robarle a los estudiantes.

Con la asistencia sustancial de CUSO, ITT Tech llevó a cabo un esquema coordinado para desviar a los prestatarios de los estudiantes hacia los costosos préstamos estudiantiles tuvieron dificultades para pagar.

Anuncio

El acuerdo proporcionará $168 millones en alivio a 22,000 prestatarios, 4,000 de los cuales están en California. Muchos de estos estudiantes eran de bajos ingresos y eran blancos de tácticas de venta agresiva y engañosa por parte de la escuela.

“ITT Tech, ayudado por CUSO, estafó a miles de estudiantes en esta estafa ilegal y coordinada”, dijo Xabier Becerra, fiscal general.

“Además de cobrar en exceso a los estudiantes vulnerables por una educación falsa, las compañías guiaron a los estudiantes hacia préstamos caros y difíciles de pagar. Los estudiantes deben preocuparse por la tarea, no por los depredadores que buscan explotarlos por un dinero rápido”, dijo.

ITT Tech, una de las instituciones postsecundarias con fines de lucro más caras, recibió ingresos de la matrícula y las cuotas de los estudiantes.

Como lo exige la ley federal, conocida como la Regla 90/10, las escuelas privadas con fines de lucro no pueden recibir más del 90% de sus ingresos de préstamos públicos federales, mientras que el resto proviene de otras fuentes.

ITT Tech alistó a CUSO para proporcionar a los estudiantes de ITT Tech préstamos privados para este fin.

Luego dirigió a los prestatarios hacia el prestamista. Este esquema fue diseñado para que ITT Tech mejore sus estados financieros, su apariencia ante los inversores y facilite el cumplimiento de la Norma 90/10.

El programa de préstamos otorgó $189 millones en préstamos a estudiantes de ITT Tech entre 2009 y 2011.

El personal de ITT Tech se enfocó en los estudiantes a través de tácticas agresivas, como sacar a los estudiantes de la clase, retener el material del curso o las transcripciones y apresurar a los estudiantes a través de citas de ayuda financiera.

La compañía proyectó que más del 60% de los estudiantes incumplirían con los préstamos, que tenían tasas de interés tan altas como el 16.25 por ciento.

Estos préstamos cubrieron las brechas de matrícula por las que ITT Tech había ofrecido anteriormente préstamos a corto plazo denominados “créditos temporales”.

Los créditos temporales eran préstamos de interés cero pagaderos en nueve meses, pero se presentaron a los estudiantes como préstamos pagaderos al graduarse.

Los créditos tenían una alta tasa de incumplimiento, ya que los estudiantes no podían pagar la cantidad total en tan poco tiempo. Al otorgar préstamos a través de CUSO, ITT Tech podría eliminar estos saldos de crédito impagos de sus informes financieros.

Además de los requisitos de que CUSO proporcione $168 millones a los prestatarios estudiantiles, el acuerdo incluye la restitución y el alivio del prestatario.

CUSO dejará de realizar negocios, incluida la adquisición o emisión de préstamos estudiantiles, y cesará todas las actividades de cobro.

También cancelará todos los saldos pendientes de las cuentas de préstamos al consumidor y ordenará a las agencias de informes de crédito que eliminen estos saldos de los informes de crédito de los consumidores.

De igual forma, CUSO implementará un plan de compensación al consumidor para notificar a los consumidores del acuerdo.

Anuncio