Anuncio
Share
Local

Condenan uso de insignia en estación del Sheriff del Este de Los Ángeles

1.jpg
Condenan uso de insignia en estación del Sheriff del Este de Los Ángeles
(Los Angeles Times)

El panel de supervisión civil condena el uso de la insignia Fort Apache de la estación del Sheriff del Este de Los Ángeles, por lo que aprueban una resolución para eliminar el sello en esa estación y otros lugares donde pueda ser encontrado en general.

La resolución describe que el sello Fort Apache retrata los equipos antidisturbios y los lemas que pueden sugerir, que la estación del alguacil es un puesto de avanzada solitario, donde los agentes están en guerra con las comunidades locales.

Hace tres años, el jefe del alguacil Jim McDonnell prohibió el uso de un logotipo en la estación del este porque sentía que era una falta de respeto a la comunidad. El nuevo sheriff Álex Villanueva ha revivido el logotipo y, una vez más, se muestra prominentemente en la estación.

<slug:hoyla-loc-propuesta-que-prohibe-asistencia-de--001>

Anuncio

El logotipo fue creado a partir de los violentos enfrentamientos entre los agentes de la zona este y los manifestantes en contra de la Guerra de Vietnam durante la Moratoria Chicana de 1970.

El alguacil en ese momento, Peter Pitchess, respondió a la violencia ordenando a los agentes que mantuvieran un perfil bajo. De ahí, surgió un parche con un casco antidisturbios sentado encima de una bota y las palabras “Perfil bajo”.

El exsheriff McDonnell prohibió el sello en 2016, para abordar las preocupaciones sobre el impacto divisivo del sello y para corregir las impresiones erróneas sobre la estación.

Hoy en día, muchos miembros de la comunidad consideran que el sello de Fort Apache es ofensivo y culturalmente insensible, y sirve como un recordatorio de la tensión entre la comunidad y la estación del sheriff.

Anuncio

“Fui contratado en parte para decirles si alguna vez enfrentamos un nivel ‘Tanaka’ de crisis de nuevo. Lo enfrentamos ahora’’, les dijo Max Huntsman, inspector general para el condado de Los Ángeles, a la junta de supervisores.

Paul Tanaka, quien era el subjefe de alguacil en la época de Lee Baca, fue condenado por obstrucción de la justicia en relación con sus esfuerzos por obstaculizar una investigación del FBI sobre la violencia en la cárcel de diputados y presos. Asimismo Baca resultó culpable.

De acuerdo a Huntsman, al igual que sus antecesores, Villanueva ha optado por rechazar investigaciones y no hizo ningún esfuerzo real para erradicar los grupos tachados como pandillas dentro del sheriff.

“En lugar de reformar, (Villanueva) ha abogado por un fuerte Apache, una mentalidad de encierro”, dijo Huntsman, refiriéndose a un logotipo.

Los supervisores Janice Hahn y Mark Ridley-Thomas son co-autores de una moción que ahora pide la expansión de la autoridad para investigar los grupos adjuntos al sheriff que van por nombres como los Banditos, Segadores, Espartanos, Reguladores y Vikingos.

Por su parte, Villanueva se ha negado a dar comentarios sobre la reinstalación de la insignia.


Anuncio