Anuncio

Presos de Orange obtienen drogas a través del correo

Presos de Orange obtienen drogas a través del correo.
(Associated Press)
Share

El ingenio de los presos para filtrar drogas a las cárceles del condado de Orange ha llegado al correo, por lo que el Departamento del Sheriff del Condado (OCDC) anuncia nuevas medidas para reducir la modalidad que se ha disparado en los últimos tiempos.

Asimismo, las autoridades ponen en pie estrategias, que solamente su cuerpo de agentes conoce, para reducir los asaltos al personal en las cuatro instalaciones penitenciarias administradas por el condado en los últimos ocho años.

Entre las medidas que está implementando la OCSD ya no está permitiendo el envío de tarjetas de felicitación para los internos, ya que tan solo en el 2019, cerca de 150 tarjetas de contenían narcóticos, en su mayoría metanfetamina.

Anuncio

El personal de la cárcel también realiza búsquedas aleatorias de reclusos y búsquedas cuando el recluso regresa de una comparecencia ante el tribunal, utilizando escáneres corporales similares a los utilizados en los aeropuertos.

Los perros de la policía se utilizan para registrar celdas de la cárcel y correo para las drogas, que incluyen cocaína y opioides recetados. Simplemente en lo que va del año, más de 200 veces se han detectado sustancias ilegales.

En los primeros tres meses de este año, 35 individuos encarcelados han intentado ingresar con drogas ocultas sobre o en su cuerpo. Las drogas ocultas incluyen fentanilo, metanfetamina, heroína, cocaína, marihuana, así como medicamentos recetados, dijo la OCSD.

Las cárceles capacitan a los agentes carcelarios desde el 2017 en el uso de Nalaxone, también conocida como Narcan, para bloquear los efectos de las sobredosis de opioides. En los primeros seis meses de 2019, unos 28 reclusos han recibido Nalazone dentro de las cárceles del Condado de Orange.

“La seguridad de quienes están bajo nuestra custodia es uno de los principales principios de nuestro deber como departamento del sheriff ‘’, dice. Don Barnes, coronel de OCSD.

“Nunca dejaremos de implementar ideas innovadoras, desplegando nuevas estrategias, y educar a la comunidad para hacer todo lo posible para mantener a los que están bajo nuestra custodia y dentro de nuestras comunidades seguros “, agrega.

El aumento en el uso de drogas en las cárceles del Condado de Orange se ha vinculado a El Proyecto de Ley 109 de la Asamblea de California, que se promulgó en octubre de 2011 y se mudaron criminales de nivel del sistema penitenciario estatal a las cárceles del condado y los departamentos de libertad condicional, enviando delincuentes a las cárceles del condado no diseñadas para albergar a los reclusos cumpliendo sentencias a largo plazo, dijo el departamento del sheriff.

Las cárceles estaban destinadas a albergar a los internos o los que estaban sirviendo sentencias de menos de un año, pero con la AB109 en efecto, las cárceles de condado ahora contienen presos de corto plazo y aquellos que cumplen sentencias de varios años, lo que crea un mercado para la actividad de drogas, dijo la OCSD.

Entre 2012 y 2017, las incautaciones de drogas se dispararon a un promedio de 468 por año, en comparación con un promedio de 57 por año en los tres años anteriores a la implementación de AB 109, y alcanzó un máximo histórico de 738 en 2017.

‘Hay un elemento criminal sofisticado dentro de nuestras cárceles haciendo todo lo que puedan para burlar deliberadamente nuestros procedimientos de seguridad”, sostiene Barnes.

Anuncio