Anuncio
Share
Local

8 estrategias infalibles para sobrevivir la ola intensa de calor

Combate el calor

Otra ola intensa de calor se espera esta semana con grados arriba de los 90 en la región angelina y hasta 100 en los valles, afirma el Servicio Nacional del Clima (NWS). El calor creará una situación peligrosa en la que varios achaques son posibles, especialmente para los ancianos y para las personas que trabajan al aire libre, tal como los mareos, dolores de cabeza y hasta deshidratación.

Tomar agua

1 Bloquea el sol cerrando las cortinas y las persianas (idealmente con el color blanco) puede reducir la cantidad de calor que ingresa a tu hogar hasta en un 45 por ciento, según el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

2 Hacer un acondicionador de aire improvisado. Si hace calor pero no está húmedo, coloca un recipiente de hielo poco profundo frente a un ventilador y disfruta de la brisa. A medida que el hielo se derrite, luego se evapora, se enfriará.

3 Mantén una botella de aerosol en el refrigerador, y rocía en tu cara y extremidades cuando la temperatura sube. Todo se trata de la regulación térmica.

Anuncio

AFP-Getty_FILES-us-weather-climate-HEATWAVE.JPG

4 Para reemplazar la humedad que pierdes a medida que transpiras, asegúrate de beber agua regularmente. Evita las bebidas que contienen alcohol, cafeína o mucha azúcar, que deshidratan.

5 Puede ser un buen momento para comer al aire libre, pero en la sombra y sin olvidar que es mejor consumir frutas frescas y ensaladas sin chile. Considera preparar sopas frías, confiar en aparatos eléctricos como la versátil arrocera.

Fuente  de agua

Anuncio

6 En tus ventanas puedes colgar una toalla húmeda para enfriar el aire que fluye en el hogar y abrir ventanas opuestas o ventanas en los pisos superior e inferior para un flujo de aire máximo.

7 Si el calor no te deja dormir refresca tu cabeza con una almohada especial como la Chillow, duerme sobre una sábana mojada (también conocido como el “método egipcio”).

AFP-Getty_Record-Breaking+Heatwave+Hits+Alaska+For+Fourt(2).JPG

8 Conoce los mejores puntos de enfriamiento de tu cuerpo, por ejemplo, la muñeca y el cuello. Al aplicar cubitos de hielo envueltos en una toalla (o cualquier otro objeto frío) en estos puntos de pulso, se enfriará más rápida y efectivamente.


Anuncio