Anuncio

8 estrategias infalibles para sobrevivir la ola intensa de calor

Share

Otra ola intensa de calor se espera esta semana con grados arriba de los 90 en la región angelina y hasta 100 en los valles, afirma el Servicio Nacional del Clima (NWS). El calor creará una situación peligrosa en la que varios achaques son posibles, especialmente para los ancianos y para las personas que trabajan al aire libre, tal como los mareos, dolores de cabeza y hasta deshidratación.

Tomar agua

1 Bloquea el sol cerrando las cortinas y las persianas (idealmente con el color blanco) puede reducir la cantidad de calor que ingresa a tu hogar hasta en un 45 por ciento, según el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Anuncio

2 Hacer un acondicionador de aire improvisado. Si hace calor pero no está húmedo, coloca un recipiente de hielo poco profundo frente a un ventilador y disfruta de la brisa. A medida que el hielo se derrite, luego se evapora, se enfriará.

3 Mantén una botella de aerosol en el refrigerador, y rocía en tu cara y extremidades cuando la temperatura sube. Todo se trata de la regulación térmica.

4 Para reemplazar la humedad que pierdes a medida que transpiras, asegúrate de beber agua regularmente. Evita las bebidas que contienen alcohol, cafeína o mucha azúcar, que deshidratan.

5 Puede ser un buen momento para comer al aire libre, pero en la sombra y sin olvidar que es mejor consumir frutas frescas y ensaladas sin chile. Considera preparar sopas frías, confiar en aparatos eléctricos como la versátil arrocera.

6 En tus ventanas puedes colgar una toalla húmeda para enfriar el aire que fluye en el hogar y abrir ventanas opuestas o ventanas en los pisos superior e inferior para un flujo de aire máximo.

7 Si el calor no te deja dormir refresca tu cabeza con una almohada especial como la Chillow, duerme sobre una sábana mojada (también conocido como el “método egipcio”).

8 Conoce los mejores puntos de enfriamiento de tu cuerpo, por ejemplo, la muñeca y el cuello. Al aplicar cubitos de hielo envueltos en una toalla (o cualquier otro objeto frío) en estos puntos de pulso, se enfriará más rápida y efectivamente.

Anuncio