Anuncio

7 alimentos que no sabías que alivian la resaca

Share

La resaca es el grupo de síntomas desagradables que se presentan después de tomar demasiado alcohol, como el dolor de cabeza, el mareo, asco, estomago irritado y hasta la debilidad. Para aliviar estos ataques muchos se inclinan por comer los chilaquiles, el famoso menudo o el pozole, pero si no tienes estos alimentos a la mano también tienes otras opciones que estan en tu refrigerador.

1 Leche y yogur. Son como una inyección de calcio además de que la cisteína contribuye a digerir el acetaldehído, un compuesto relacionado con la ingesta excesiva de alcohol.

Anuncio

2 Estudios han demostrado que el té de jengibre reduce las náuseas, mientras que el té de menta reduce el dolor estomacal. Unas cuantas tasas de estos líquidos al día también hidratan al cuerpo.

Avena

3 Si no tienes ni menudo ni pozole, el caldo de pollo restaura los niveles de sodio y agua en el cuerpo. El pollo también contiene cisteína, la cual ayuda al hígado Al caldo pueden añadirse ingredientes como la papa, un tubérculo que contiene un alto nivel de potasio que ayuda a atacar los dolores de cabeza y las náuseas

4 Un plato de avena caliente contiene muchos nutrientes como vitamina B, calcio, magnesio y hierro. La avena neutraliza los ácidos en el cuerpo y eleva los niveles de azúcar.

5 Caldo de mar o comida de mar, inclusive el atún es un buen vaso-dilatador, contribuye a una correcta irrigación de los tejidos y elimina las toxinas de manera natural. Además es fuente de vitaminas antioxidantes y vitamina B.

6 El extracto de espárrago contiene aminoácidos y minerales efectivos contra la resaca y ayuda también a mantener las células del hígado a salvo de toxinas.

7 El plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y combinado con un poco de miel, ayuda a restablecer el equilibrio de azúcar en la sangre.

Anuncio