Anuncio

De esta forma es como las drogas están arrebatándole a los niños sus hogares

Share

De acuerdo con los expertos que analizaron los datos del Sistema de Análisis e Informes de Adopción y Cuidado de Crianza Temporal (AFCARS), un sistema de recopilación de datos obligatorio a nivel federal, la proporción de inscripciones en hogares de guarda, debido al uso de drogas por parte de los padres, aumentó del 14.5% en el año fiscal 2000 al 36.3% en el año fiscal 2017.

Estas fueron estadísticas de casi 5 millones de casos de niños que ingresaron en hogares de guarda, entre 2000 y 2017, donde se estudió cuántas veces los niños de acogida fueron retirados de sus hogares debido al consumo de drogas de sus progenitores.

“Gran parte del trabajo que se está realizando [sobre la epidemia de opioides] se ha centrado en la mortalidad y las sobredosis y en cómo afecta a los adultos”, dijo Angelica Meinhofer, instructora en políticas de salud e investigación en Weill Cornell Medicine. “[Es] menos conocido cómo la epidemia podría extenderse a los niños. Y eso es algo que estoy tratando de esclarecer”.

Anuncio

Hay decenas de casos de menores que nacieron muertos mientras las madres...

Mar. 9, 2019

De todas las entradas registradas durante el período de tiempo, casi 1.2 millones tenían el uso de drogas por los padres como la causa principal. Durante este período, otras razones para el retiro, como negligencia y abuso disminuyeron en su mayoría.

También se encuentra que los niños retirados por uso de drogas por parte de los padres tenían más probabilidades de tener cinco años de edad o menos que los niños retirados por otras razones.

La colocación en hogares sustitutos generalmente implica que un niño ha sufrido abuso o negligencia. Los autores del presente estudio revelaron que las experiencias adversas de la infancia, como el abuso, la negligencia o tener un padre que consume drogas, aumentan el riesgo de padecer enfermedades crónicas y otros resultados negativos.

Las dietas poco saludables contribuyen a la enfermedad

Jul. 19, 2019

Además, cuando los niños ingresan al cuidado de crianza debido al uso de drogas por parte de los padres, la duración del episodio es más larga y es menos probable que resulte en una reunificación con los progenitores, agrega el reporte.

“Hay tan poca [investigación] acerca de cómo la epidemia se ha extendido y afectado a los niños”, dijo Meinhofer, autora principal.

“Esperamos que nuestros hallazgos provoquen a los investigadores a preguntar ... qué está causando este crecimiento, cuáles son las implicaciones de este crecimiento y si nuestro sistema tiene que absorber o no la capacidad de aumentar las cargas de cuidado de crianza”, agrega la investigadora.

“Se agregan muchos traumas en el momento en que se retira a un niño de sus padres”, dice. “Y desafortunadamente el sistema está sobrecargado, no hay suficientes familias, no hay suficientes servicios”, concluye.

Anuncio