Anuncio

Crisis: habilitan trenes para migrantes

Personas atestan una enorme tienda de campaña mientras esperan para cruzar la frontera de Serbia con Croacia en Berkasovo, Serbia, el sábado 24 de octubre de 2015. Miles de migrantes y refugiados continúan cruzando desde Serbia a Croacia para proseguir su travesía hacia Europa occidental. (AP Foto/Marko Drobnjakovic)
(Marko Drobnjakovic / AP)
Share

Serbia y Croacia habilitaron un servicio de tren directo para trasladar a migrantes de un país a otro y evitar así que los refugiados tengan que esperan durante horas a la intemperie para cruzar la frontera.

El primer tren con unas 1.000 personas a bordo partió el martes por la mañana de la localidad serbia de Sid hacia Slavonski Brod, en Croacia, donde se ha levantado un campamento acondicionado para el invierno, dijeron autoridades.

Un grupo de migrantes esperan para cruzar en la frontera entre Serbia y Croacia, cerca de la localidad de Berkasovo, a unos 100 km (62 millas) al oeste de Belgrado, Serbia, el 18 de octubre de 2015. (Foto AP/Darko Vojinovic)
(Darko Vojinovic / AP)
Anuncio

El servicio de tren directo se acordó el mes pasado luego de que miles de personas, la mayoría de ellas familias con niños pequeños, se vieran obligadas a pasar noches enteras a la intemperie en un embarrado paso fronterizo entre Serbia y Croacia.

La policía croata dijo que más de 300.000 personas cruzaron el país desde mediados de septiembre. La mayoría de los migrantes quieren llegar a los países ricos de Europa occidental, como Alemania o Suecia.

Anuncio