Anuncio

Acusan en Colombia a asesino de mujeres

Share

La Fiscalía acusó a un hombre apodado “El monstruo de Monserrate” por el homicidio de una mujer al abrir la causa en contra del sujeto que ha confesado al menos 11 asesinatos en un caso que conmocionó al país.

Freddy Armando Valencia, de 35 años, será procesado luego que las autoridades forenses llegaron a la conclusión de que era consciente de los crímenes que perpetraba y ser por lo tanto, perfectamente imputable. Se expone a una sentencia de 40 a 60 años de prisión.

Valencia fue apodado “El monstruo de Monserrate” en alusión a un afamado cerro de Bogotá donde enterraba a sus víctimas. Once cuerpos de mujeres han sido exhumados en el cerro, aunque Valencia dijo a haber asesinado a unas 16, según un informe policial.

Anuncio

Fue detenido en diciembre pasado cuando las autoridades lo encontraron junto a varias osamentas humanas. Confesó los crímenes y aceptó ayudar en la búsqueda de los demás restos.

Según la policía, contactaba a mujeres jóvenes en la zona del Bronx, un deprimido barrio de Bogotá, luego las drogaba, asesinaba y enterraba en las inmediaciones del cerro Monserrate, uno de los sitios turísticos más visitados, que cuenta con un teleférico desde donde se aprecia la ciudad.

Anuncio