Anuncio

Reportan sismo de 7,3 grados en Venezuela

Así se vivió en Maturín, ciudad venezolana de la región nororiental, capital del estado Monagas.

Share

El temblor tuvo una magnitud de 7,3 un epicentro al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre, oriente de Venezuela.

El movimiento se sintió pasadas las 5:30 de esta tarde en Caracas, Guarenas, Guatire, Táchira, Lara y otros estados del país

Funvisis reportó que el sismo tuvo una magnitud de 7,3 con epicentro en el sureste de Yaguaraparo, estado Sucre, en la región oriental de Venezuela.

Anuncio

El movimiento telúrico se sintió en diferentes regiones de Colombia. Ciudadanos de Norte de Santader, Arauca, Boyacá, y Cundinamarca fueron los primeros en reportar el temblor en redes sociales.

la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológica situó el epicentro del sismo 8 kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

En Cariaco se registró en el año 1997 un sismo de magnitud 7,0 en la escala de Richter que pudo sentirse durante 51 segundos y causó 73 fallecidos, uno de los más devastadores que haya padecido el país.

Funvisis registró el 9 de mayo de 2015, en el estado de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.

En esa ocasión no hubo daños registrados.

Anuncio