Anuncio

Las palabras de Barack Obama a sus hijas por triunfo de Trump...

El presidente de EEUU, Barack Obama, con sus hijas, Sasha (i) y Malia.

El presidente de EEUU, Barack Obama, con sus hijas, Sasha (i) y Malia.

(Chip Somodevilla / Getty Images)
Share

Tras el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales, el actual mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, explicó a sus hijas, Malia y Sasha, cómo un hombre racista y misógino llegó a la Casa Blanca.

“Lo que les dije es que la gente es complicada”, dijo Obama al periodista de The New Yorker’s, David Remnick, en una entrevista que será publicada el 28 de noviembre.

Obama hizo campaña, junto con Michelle, a favor de la demócrata Hillary Clinton y ambos acusaron al magnate de ser, además, xenófobo.

Anuncio

Cuando Obama se enteró de la victoria de Trump, se dijo “impactado” y tuvo que decirles a sus hijas cómo fue que el magnate se hizo de la silla presidencial en la Casa Blanca.

“Las sociedad y culturas son realmente complejas. No son matemáticas, es biología y química. Somos organismos vivos, por lo que es complicado”.

“Su trabajo como ciudadanos y seres humanos decentes es afirmar constantemente, levantarse y pelear por tratar a la gente con cordialidad, respeto y empatía”.

“Van a haber momentos que tendrán que anticipar porque en cualquier momento pueden haber brotes de fanatismo que van a tener que enfrentar o pueden estar dentro de ti y los vas a tener que vencer. Pero eso no te detiene”, explicó.

“Y si no se detiene, no se pondrán en posición fetal y llorarán sobre ello. No empezarán a preocuparse por el Apocalipsis. Ustedes sabrán decir ‘está bien, en dónde están los lugares en donde yo realmente puedo crecer e ir hacia adelante’”, añadió.

Anuncio