Anuncio
Share

Uber suspende servicio en Francia ante la presión legal

Los taxistas franceses hicieron huelga en todo el país, complicando el tráfico en las grandes ciudades y frenando el acceso al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle tras semanas de crecientes y en ocasiones violentas tensiones por el servicio Uber. El cartel dice "Uber, váyase a casa". (AP Foto/Bertrand Combaldieu)

Los taxistas franceses hicieron huelga en todo el país, complicando el tráfico en las grandes ciudades y frenando el acceso al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle tras semanas de crecientes y en ocasiones violentas tensiones por el servicio Uber. El cartel dice “Uber, váyase a casa”. (AP Foto/Bertrand Combaldieu)

(Bertrand Combaldieu / AP)

Uber suspendió su servicio de bajo coste de alquiler de vehículos con chofer en Francia con la esperanza de calmar una creciente disputa legal y las tensiones, en ocasiones violentas, con los taxistas tradicionales.

Un portavoz de Uber dijo el viernes el servicio de bajo costo, que en Francia se llama UberPop, quedó suspendido. UberPop pone en contacto a los clientes con conductores que no tienen licencia de taxi o de chofer profesional. Las autoridades habían ordenado su cierre, pero Uber se opuso mientras esperaba el fallo de un alto tribunal galo.

El responsable de Uber en Francia, Thibaud Simphaud, dijo en una entrevista con el diario Le Monde que el servicio cambió de opinión “con el espíritu de alcanzar la paz” con las autoridades.

Simphaud y otro gestor de la empresa, con sede en San Francisco, para Europa, fueron detenidos esta semana y quedaron en libertad a la espera de juicio por cargos que incluyen “prácticas comerciales engañosas” y complicidad en actividades ilegales.


Anuncio