Anuncio

Tren golpea un camión que bloqueaba vías, 17 muertos

Share

Un tren de pasajeros se estrelló contra un camión articulado que estaba sobre las vías al oeste de la capital de Túnez, matando a 17 personas e hiriendo a 70 más, dijeron autoridades tunecinas.

El incidente tuvo lugar a las 6:30 de la mañana a las afueras de la localidad de Fahs, a unos 60 kilómetros (37 millas) al oeste de la capital del país, Túnez, a donde se dirigía el tren, explicó el vocero del Ministerio del Interior, Mohammed Ali Arui.

El impacto descarriló los dos primeros vagones del tren, expulsando a un enorme número de pasajeros, indicó Mongi Kadhi, un empleado de emergencias, quien agregó que al menos 20 ambulancias fueron movilizadas para evacuar a los muertos y llevar a los heridos a los hospitales más cercanos.

Anuncio

Desde las ciudades vecinas se enviaron ambulancias al lugar del accidente para trasladar a los heridos a hospitales, agregó.

La radio tunecina Radio Mosaique dijo que tanto el maquinista como el conductor del camión estaban entre las víctimas mortales.

Los ministros de Transporte, Interior y Salud visitaron el lugar de la tragedia, la cual está siendo vinculada al exceso de velocidad por parte del tren y del camión.

Anuncio