Anuncio

Varios muertos y heridos en un atentado suicida en Kabul

Share

Al menos seis personas murieron y otras 53 resultaron heridas hoy en un atentado suicida con coche bomba en el aparcamiento del Ministerio de Justicia en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos sobre las 16.00 hora local (11.30 GMT), cuando numerosos empleados salían del edificio, dijo el jefe de Emergencias Policiales del Ministerio de Interior, Homayoon Aini.

Las víctimas mortales son cinco civiles y el atacante, mientras que los heridos son todos civiles, entre ellas varias mujeres.

Anuncio

El departamento de Sanidad fijó en 53 los heridos, indicó el portavoz Ismail Kawusi, quien añadió que las cifras “no son las finales”.

El ministro de Justicia se encontraba en el interior del edificio en el momento del ataque, aseguró una fuente de su departamento que pidió el anonimato.

La explosión tuvo lugar a escasos 150 metros del Palacio Presidencial y en una zona del corazón de la ciudad que alberga diversos ministerios y oficinas gubernamentales.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque y aseguraron que en él perecieron y resultaron heridos “decenas” de empleados del departamento de Justicia, afirmó el portavoz del grupo insurgente Zabihullah Mujahid en un comunicado.

“El ataque suicida tuvo lugar cuando los empleados del cruel Ministerio de Justicia estaban subiendo a sus coches”, indicó Mujahid.

Resaltó que su formación seguirá perpetrando ataques contra órganos judiciales, mientras se permita “la tortura y los asesinatos ilegales” de prisioneros insurgentes.

La capital afgana ha registrado un aumento en el número de ataques desde el comienzo de la ofensiva talibán de primavera el pasado día 24.

El domingo cuatro personas, una de ellas británica, murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida contra un convoy de la misión policial de la Unión Europea en Afganistán (EUPOL) en las inmediaciones del aeropuerto internacional.

La OTAN puso punto fin en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero por una operación con 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación y a la que seguirá otra liderada por civiles, pero con un componente militar.

Estados Unidos mantiene su misión “antiterrorista” de combate en Afganistán con cerca de 11.000 soldados, que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016, aunque Washington se está replanteando los términos y la duración de esa operación.

Anuncio