Anuncio

Mueren 10 milicianos tribales en ataque de un dron estadounidense en el Yemen

Share

Al menos diez milicianos tribales, leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, murieron hoy en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en el norte del Yemen, informaron a Efe fuentes de ese grupo.

Los milicianos, que pertenecían a la “Resistencia Popular”, enemiga del movimiento rebelde de los hutíes, viajaban en tres vehículos cuando fueron bombardeados en la zona de Al Yatma, cerca del límite entre las provincias de Al Yuf y Saada.

Hasta el momento se desconoce si el bombardeo fue lanzado por error o si esos milicianos están vinculados con al red terrorista Al Qaeda, el blanco de los ataques con aviones no tripulados de EEUU.

Anuncio

Washington ha expresado su apoyo a Hadi y a las fuerzas que los respaldan, entre las que figura la “Resistencia Popular”, que combate a los rebeldes hutíes.

En medio del actual conflicto entre los insurgentes y las fuerzas leales a Hadi, EEUU ha mantenido sus bombardeos con drones contra los miembros de Al Qaeda en el Yemen.

El pasado 14 de abril, el grupo terrorista anunció la muerte de su “número dos”, el saudí Ibrahim al Rubaish, en un bombardeo lanzado en el Yemen por una de esas aeronaves estadounidenses.

Anuncio