Anuncio
Share

Ciudad alemana investiga agresiones sexuales en Fin de Año

Personas caminan frente a la estación principal de trenes en Colonia, Alemania, el martes 5 de enero de 2016. La alcaldesa de Colonia condenó una serie de agresiones sexuales durante la noche de Fin de Año en la ciudad en el oeste de Alemania, al hacer un llamado el martes para que los agresores fueran "procesados con la mayor severidad posible". (Oliver Berg/dpa vía AP)
(Oliver Berg / AP)

Las autoridades municipales y la policía de Colonia celebraron el martes una reunión de emergencia tras una serie de denuncias de agresiones sexuales en la ciudad alemana durante la noche de Fin de Año.

La alcaldesa Henriette Reker convocó la reunión para abordar la respuesta de la policía a las agresiones, que se produjeron por la noche en torno a la principal estación de tren de la ciudad alemana, cerca de su famosa catedral.

Docenas de mujeres han denunciado robos y agresiones sexuales. Se han presentado al menos 60 denuncias penales, incluyendo una de violación.

El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, pidió que se llevara ante la justicia a los responsables de los “cobardes y viles” ataques.

Por su parte, la legisladora del Partido Verde Claudia Roth advirtió en contra de culpar a los refugiados por las agresiones. Los testigos dijeron que los ataques habían sido obra de hombres “de origen árabe o norteafricano”, según la policía.


Anuncio