Anuncio

Al menos 22 muertos y decenas de heridos tras una explosión en el concierto de Ariana Grande en Inglaterra

Share

Por lo menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas el lunes por la noche en una explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra.

Hasta el momento la policía está tratando la explosión como un ataque terrorista.

La explosión ocurrió cerca de una entrada a la arena de 21 mil asientos, minutos después de que el concierto de la artista estadounidense terminó y abandonó el escenario, dijeron testigos.

“Esto está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que la policía compruebe lo contrario”, dijo la policía de Manchester en un comunicado.

Anuncio

Un testigo, que había dejado la arena justo después del final del concierto, escuchó una “explosión enorme” cerca de una de las salidas del inmueble, a unos pasos de donde los seguidores de Grande recogieron sus boletos antes del show.

“Todo el mundo se detuvo y todas las conversaciones también”, escribió Charlotte, de 18 años, de Manchester, en un mensaje directo en Twitter. Entonces vio a la gente salir corriendo por las puertas de salida. “Todo el mundo corría y gritaba. Y la gente estaba gritando que evacuaran”.

Lauren Sanders, de 15 años, estaba cerca del escenario cuando escuchó una explosión que parecía venir de cerca de la entrada del teatro, de donde la audiencia había partido hacia las salidas, tal vez dos minutos después de que Grande saliera del escenario.

“Entonces todos los que estaban saliendo comenzaron a gritar y correr por el otro camino hacia otra salida”, escribió Sanders en un mensaje en Twitter.

La joven, quien es una gran seguidora de Grande, había venido al concierto con su madre.

“Agarré la mano de mi madre y empecé a correr, siguiendo a muchos otros hacia una salida”, agregó. “Afuera la policía estaba por todas partes, tratando de limpiar el área”.

Matt Ledger, de 19 años, estuvo con dos de sus amigos en el concierto cuando escuchó una de las explosiones.

“Todo el mundo empezó a correr y se agarró mutuamente”, dijo Ledger en una entrevista telefónica. “Cuando salí vi a unas cuantas personas tiradas en el pasto y sus cabezas estaban sangrando”.

Ledger, quien vive a dos horas, en las fuera de Manchester, dijo que corrió diez minutos a un bar, donde se refugió durante dos horas.

Algunos supervivientes huyeron al Club de Snooker Steven Charles, cerca del inmueble, donde un camarero reportó oír un sonido de la arena como “trueno”.

“Tenemos a cuatro chicas aquí - tratando de ayudarlas para que las recojan. Había un caballero en el suelo con la pierna ensangrentada y una mujer con sangre en un lado de su cara”, dijo el mesero, quien se identificó como Tyler, a la Asociación de Prensa. “Una chica tuvo un ataque de pánico y lloró; otra mujer tuvo un ataque al corazón justo afuera [de la arena]”.

Grande fue programado para actuaciones adicionales en su Tour de la Mujer Peligrosa el 25 y 26 de mayo en el O2 Arena de Londres, de acuerdo con el sitio web de la gira prompter, Live Nation UK.

La historia se seguirá actualizando.

Anuncio