Anuncio
Share

Mueren 12 supuestos narcos en operativo

La policía y la fuerza aérea colombiana dieron muerte a 12 supuestos miembros de una banda de narcotraficantes denominada Clan Úsuga, en una región del noreste de Colombia.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas informó el martes que la operación en el municipio de Apartadó, en el departamento de Antioquia, tuvo lugar después de seis meses de labores de inteligencia. “Hubo 12 narcotraficantes muertos y el decomiso de varias armas incluyendo ametralladoras”, indicó en rueda de prensa.

De acuerdo con el funcionario, “esta operación recibió apoyo aéreo, especialmente de varios helicópteros y un gran número de fuerzas especiales de asalto que llegaron a la zona donde había varios campamentos (y) donde se destruyó a cinco de ellos”.

Villegas explicó que el golpe fue “contra el grupo narcotraficante Clan Úsuga” y que se mantendrán las operaciones militares en la zona “por unos días”.

El máximo cabecilla del Clan Úsuga, Dairo Antonio Úsuga, es el delincuente más buscado de Colombia y por su ubicación Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares.


Anuncio