Anuncio

Medio hermano de Obama prefiere apoyar a Trump que a Clinton; no confía en ella

ARCHIVO - En imagen de archivo del martes 14 de septiembre de 2004, Malik Obama, medio hermano del presidente estadounidense Barack Obama, muestra una fotografía sin fechar de Barack, izquierda, él mismo, centro, y un amigo no identificado, en su negocio en Siaya, en el este de Kenya. Malik Obama dijo el martes 26 de julio de 2016 que apoya al republicano Donald Trump y no a la demócrata Hillary Clinton, candidata que cuenta con el respaldo de su medio hermano. (AP Foto/Karel Prinsloo/archivo)
(Karel Prinsloo / AP)
Share

Un medio hermano keniano del presidente Barack Obama dijo el martes que apoya al republicano Donald Trump y no a la demócrata Hillary Clinton, candidata que cuenta con el respaldo del mandatario estadounidense.

Malik Obama explicó a The Associated Press que cree que Trump tiene mucha energía y que es de habla directa.

“Clinton no es honesta al decir que ella no reveló ninguna información confidencial y lo hizo. Y no veo a ese tipo de persona siendo el presidente de Estados Unidos”, informó. “No apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo. Soy musulmán, es algo que dio no aprobaría. El Partido Republicano no defiende eso”.

Anuncio

Malik Obama también se dijo decepcionado de que su medio hermano no haya hecho más para apoyar a su familia keniana y al país. El padre del presidente estadounidense era keniano.

“Estoy molesto y desilusionado. Cuando se convirtió en presidente hubo mucho júbilo y mucha esperanza de que haría muchas cosas por nosotros y el país”, afirmó. “No creo que haya cumplido eso”.

Durante el fin de semana Trump expresó su sorpresa por el anuncio de Malik Obama: “A lo mejor fue tratado mal por el presidente, ¡al igual que todos los demás!”, escribió Trump en Twitter.

Malik Obama, de 58 años, causó polémica en 2010 cuando se casó con una adolescente, su tercera esposa. Contendió por una gubernatura en el Distrito de Siaya, su región natal, en 2013 y perdió por una diferencia apabullante. Se manifestó molesto de que su medio hermano no lo haya respaldado.

El padre del presidente estadounidense y de Malik Obama murió en un accidente automovilístico en 1982, dejando tres esposas, seis hijos y una hija. Todos sus hijos excepto Malik y el menor, George Obama, viven en Gran Bretaña o Estados Unidos.

Anuncio