Anuncio
Share

El papa reitera mensaje de su Año Santo en retiro sacerdotal

Fotografía facilitada por el diario de la Santa Sede "L'Osservatore Romano" que muestra al papa Francisco y a la escritora discapacitada argentina de 13 años, Verónica Cantero Burroni, durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Verónica Cantero Burroni se encuentra de visita en Italia donde recibió el pasado lunes el "Premio Elsa Morante para jóvenes 2016", uno de los galardones más prestigiosos de Italia, por su cuento "El ladrón de sombras". EFE

Fotografía facilitada por el diario de la Santa Sede “L’Osservatore Romano” que muestra al papa Francisco y a la escritora discapacitada argentina de 13 años, Verónica Cantero Burroni, durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Verónica Cantero Burroni se encuentra de visita en Italia donde recibió el pasado lunes el “Premio Elsa Morante para jóvenes 2016", uno de los galardones más prestigiosos de Italia, por su cuento “El ladrón de sombras”. EFE

El papa Francisco reiteró su petición de que la Iglesia católica sea un lugar más de misericordia que de normas morales, al inicio de un retiro de tres días para sacerdotes de todo el mundo que pretende instarles a mostrar “misericordia infinita” a sus rebaños.

Francisco comenzó el principal día del retiro con una meditación sobre la misericordia en la basílica de San Juan de Letrán. Tenía previsto celebrar otras dos meditaciones en basílicas de Roma, en uno de los actos clave en su Año Santo de la Misericordia, que tras seis meses ha llevado 8,5 millones de peregrinos a Roma.

El hincapié del pontífice en la misericordia se ha visto bajo crecientes críticas de los conservadores, al abrir la puerta a que se permita que divorciados y personas que han vuelto a casarse en ceremonias civiles reciban la comunión. Los conservadores afirman que Francisco ha sembrado la confusión en las enseñanzas de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.


Anuncio