Anuncio

Una doctora española embarazada a los 62 años da a luz a una niña

Share

La doctora española Lina Álvarez, que se quedó embarazada con 62 años, acaba de ser madre por tercera vez, después de dar a luz en un hospital de Lugo (noroeste) a una niña que llevará el mismo nombre que ella y su abuela.

“Todo ha salido muy bien”, madre e hija se encuentran perfectamente y “Lina atenderá a la prensa” cuando se reponga de la cirugía a la que fue sometida, confirmó hoy la persona que la acompaña en el hospital, después de ser sometida el lunes a una cesárea programada.

La propia médica relató a Efe hace unas semanas que el parto iba a producirse por cesárea programada para “evitar riesgos” asociados a la edad.

Anuncio

Afirmó que se encontraba “muy feliz” y físicamente, “mucho mejor que cuando no estaba embarazada” y con la ilusión de quien iba ser madre por tercera vez veinte años después de haber pasado por la menopausia.

Álvarez se sometió a un tratamiento de fertilidad para lograr este embarazo, diez años después de dar a luz a su segundo hijo, gestado también por fecundación asistida, cuando ella tenía 52.

Antes, había tenido a su hijo mayor, que ahora tiene 27 años y sufre parálisis cerebral.

El embarazo de Álvarez ha sido ampliamente seguido por los medios de comunicación españoles dado lo excepcional del caso, en un país donde las mujeres retrasan cada vez más su maternidad.

La edad media del primer embarazo en España se sitúa en 31 años, aunque son cada vez más las mujeres que son madres a partir de los 40.

Anuncio