Anuncio

Uganda se prepara para recibir al Papa

Share

Más de dos millones de personas acudirán a una basílica en la capital de Uganda donde el papa Francisco oficiará una misa el sábado, vaticinó un funcionario de la Iglesia Católica aquí mientras cuadrillas de obreros trabajaban para preparar el santuario.

Una reestructuración mayor se está llevando a cabo en el lugar, donde la cúpula de aluminio será reemplazada con una de vidrio y el estrecho sendero que conduce a ella, en Namugongo, un suburbio de Kampala, está siendo reparado.

“Recibir a tanta gente no es fácil. Tendrá que haber instalaciones para todos, todos los peregrinos que vendrán de todas partes del mundo”, declaró Vincent Lubega, rector del Santuario de los Mártires de Uganda.

Anuncio

Aunque las obras de reconstrucción internas ya han concluido, los obreros están tendiendo una capa de césped a la entrada, y la terraza donde los peregrinos se sentarán está siendo remozada. Muchos ugandeses han donado dinero para la reconstrucción.

El templo es un lugar venerado por los católicos, pues está dedicado a la memoria de un grupo de cristianos —llamados los Mártires de Uganda— que fueron asesinados por orden de un monarca local que deseaba acabar con la influencia del cristianismo.

Se estima que Francisco alabará el ejemplo de esos mártires: 45 anglicanos y católicos masacrados durante la persecución de cristianos entre 1885 y 1887. El papa Pablo VI canonizó a los 22 católicos en 1964.

“Invitamos al papa a celebrar con nosotros los 50 años desde la canonización de los Mártires de Uganda. Esta es nuestra máxima prioridad y la razón por la que él aceptó nuestra invitación”, dijo el arzobispo John Baptist Odama, director de la conferencia de obispos local.

“La compasión del papa hacia los pobres y su honestidad de espíritu son un aliento para todos nosotros que defendemos las causas importantes para la humanidad”, declaró el presidente de Uganda Yoweri Museveni en una declaración emitida el lunes.

Anuncio