Anuncio

Uber ofrecerá trayectos en moto en Bangkok

Varios monjes rezan ante una escultura de Buda en el Wat Benchamabophit Dusitvanaram, conocido como el templo de Mármol en Bangkok, Tailandia con motivo de las celebraciones del "Magha Puja". El "Magha Puja" ("Makha Bucha" en tailandés y "Meak Bochea" en camboyano) conmemora el sermón que, como establece la tradición, dio Buda nueve meses después de alcanzar la "iluminación", cuando 1.250 monjes budistas se reunieron espontáneamente para escuchar los principios del budismo.

Varios monjes rezan ante una escultura de Buda en el Wat Benchamabophit Dusitvanaram, conocido como el templo de Mármol en Bangkok, Tailandia con motivo de las celebraciones del “Magha Puja”. El “Magha Puja” (“Makha Bucha” en tailandés y “Meak Bochea” en camboyano) conmemora el sermón que, como establece la tradición, dio Buda nueve meses después de alcanzar la “iluminación”, cuando 1.250 monjes budistas se reunieron espontáneamente para escuchar los principios del budismo.

(RUNGROJ YONGRIT / EFE)
Share

La compañía Uber, que ofrece un servicio de taxis solicitados desde el celular, ha apostado por las motos en la capital de Tailandia, añadiendo trayectos en moto a su catálogo de servicios bajo demanda.

Uber anunció el miércoles el lanzamiento de su servicio UberMOTO en Bangkok como proyecto piloto para servicios desarrollados de forma específica para ciudades en mercados emergentes.

El nuevo servicio no es original en su concepto ni en su ejecución. Las motos taxi son tradicionales en muchas ciudades del sureste asiático y se volvieron especialmente populares después de que el crecimiento económico de la década de 1980 trajera consigo una hornada de nuevos automóviles y los consiguientes atascos.

Anuncio

GrabTaxi, competidor de Uber con sede en Singapur, lanzó el pasado julio en Bangkok su servicio de taxis bajo demanda con motos, que ya ofrecía Indonesia y Vietnam.

En 2012, Uber tuvo proyectos piloto de corta vida de motos taxi en París.

Uber afirmó en un comunicado que el servicio UberMOTO inicialmente estará disponible en tres zonas comerciales y residenciales importantes del centro de Bangkok. Agregó que incluirá las herramientas estándar de Uber como “monitoreo GPS en vivo, retroalimentación de dos vías y la habilidad de compartir detalles del viaje con familia y amigos”.

“No nos sorprende cuando la competencia reconoce la necesidad de ofrecer servicios más allá de los autos privados en esta región”, afirmó en un correo electrónico Adelene Foo, dirigente regional de GrabBike/GrabExpress. “Las motocicletas son un estilo de vida en el sureste de Asia y una parte crítica del ecosistema de transportación”.

Foo agregó que el servicio en motocicleta “tiene su propios retos y el conocimiento de la localidad es básico para reclutar conductores y comprender las preferencias de los pasajeros”.

El servicio original de Uber tuvo problemas legales en Tailandia en 2014, cuando las autoridades dijeron que operaba ilegalmente, hasta que cumplió con ciertos requisitos regulatorios.

Anuncio