Anuncio

Surgen detalles sobre víctimas identificadas de ataques en París

Un joven abogado francés especialista en delitos de cuello blanco. Un ingeniero español. Una estudiante de diseño universitaria de Estados Unidos que cursaba un semestre en el extranjero. Ellos figuran entre las primeras víctimas identificadas después de los tiroteos y explosiones perpetrados por atacantes suicidas que dejaron 129 muertos en París.

Entre las personas cuyas muertes fueron confirmadas se encuentran:

—Valentin Ribet, de 26 años, abogado en la oficina en París del despacho legal internacional Hogan Lovells. Estaba entre quienes fueron asesinados durante un espectáculo de rock en la sala de conciertos Bataclan. En 2014, Ribet obtuvo un título de maestría en Derecho en la Escuela de Economía de Londres, y antes realizó estudios de posgrado en la universidad de la Sorbona en París. El despacho de abogados informó que Ribet trabajaba en un equipo litigante especializado en delitos de cuello blanco. “Era un abogado con talento, muy querido y con una personalidad maravillosa en la oficina”, indicó el despacho.

—Nohemí González, de 23 años, era estudiante de penúltimo año de la Universidad Estatal de California, en Long Beach. La escuela señaló que González, oriunda de El Monte, California, asistía a la Escuela Strate de Diseño en París, en un programa en que se cursa un semestre en el extranjero.

—Djamila Houd, de 41 años, de París. Originaria de la localidad de Dreux, al suroeste de la capital. El periódico de Dreux —L’Echo Republicain— reportó que Houd murió en una cafetería en la calle de Charrone en París. Según mensajes difundidos en Facebook por sus afligidas amistades, Houd trabajaba para Isabel Marant, una prestigiosa casa de moda prêt-à-porter con sede en París.

—Thomas Ayad, de 32 años, gerente de producción del sello discográfico Mercury Music Group y aficionado a la música que perdió la vida en el Bataclan. En su localidad natal, Amiens, era gran seguidor del grupo local de hockey sobre césped.

—Alberto González Garrido, de 29 años, de Madrid, también asistía al concierto en el Bataclán. La televisora estatal española TVE reportó que González era ingeniero y vivía en Francia con su esposa, también ingeniera. Ambos se encontraban en el concierto, pero se separaron en medio del caos.

— Mathieu Hoche, de 38 años, técnico del canal de noticias France24, también perdió la vida en el concierto. Su amigo Antoine Rousseay publicó en Tweeter que Hoche era un apasionado del rock ‘n’ roll.

—Nick Alexander, de 36 años, de Colchester, Inglaterra, que trabajaba en el Bataclan en la venta de mercancía para el grupo musical que estaba en el escenario, Eagles of Death Metal. “Nick no era sólo nuestro hermano, hijo y tío, era el mejor amigo de todos, generoso, gracioso y muy leal”, declaró su familia en un comunicado. “Nick murió trabajando en lo que le gustaba y nos resulta de gran consuelo saber lo mucho que lo querían sus amigos en el mundo”.

—Guillame Decherf, de 43 años, escritor que cubría música de rock para la revista cultural francesa Les Inrocks. Se encontraba en el concierto de Eagles of Death Metal, de cuyo más reciente álbum había escrito hace dos semanas. Tenía dos hijas.


Anuncio