Anuncio

Suma 265 muertos golpe en Turquía

Share

El Primer Ministro Binali Yildirim informó que el intento de golpe de Estado de ayer en Turquía dejó un saldo de 265 fallecidos, 1 mil 440 heridos, según informó The New York Times.

Yildirim hizo las declaraciones fuera de su palacio de Cankaya en Ankara, acompañado por el jefe del Estado Mayor turco, el general Hulusi Akar, que había sido capturado durante el fallido golpe de Estado.

Un total de 2 mil 839 soldados están ahora arrestados por su presunta implicación en el golpe.

Anuncio

“Aquellos que forman la columna vertebral del golpe han sido detenidos y aún se están llevando a cabo arrestos”, afirmó Yildirim.

El alto funcionario se comprometió a considerar la imposición de la pena de muerte, que no está incluida en la Constitución de Turquía, “para garantizar que esto no vuelva a tener lugar”.

El Primer Ministro agregó que en las próximas horas se celebrará una reunión parlamentaria para abordar el intento golpista.

Advirtió que ningún país debe apoyar al clérigo islámico Fethullah Gulen, cuyos seguidores han sido responsabilizados del golpe de Estado.

Un país que se ponga del lado del clérigo Gulen dejará de ser amigo de Turquía y será considerado como parte en guerra contra Turquía, alertó.

Gulen vive en un exilio autoimpuesto en Estados Unidos desde hace años.

Anuncio