Anuncio

Rusia lanza campaña para tomarse selfies “seguras”

Dos jóvenes se toman una foto en la Plaza Roja, en Moscú, el 6 de octubre de 2014. Alarmada por el número de rusos que han muerto mientras se tomaban selfies con sus teléfonos, la policía rusa ha iniciado una nueva campaña llamada "Selfies Seguras", se informó el 7 de julio de 2015. (Foto AP/Alexander Zemlianichenko, Archivo)

Dos jóvenes se toman una foto en la Plaza Roja, en Moscú, el 6 de octubre de 2014. Alarmada por el número de rusos que han muerto mientras se tomaban selfies con sus teléfonos, la policía rusa ha iniciado una nueva campaña llamada “Selfies Seguras”, se informó el 7 de julio de 2015. (Foto AP/Alexander Zemlianichenko, Archivo)

(Alexander Zemlianichenko / AP)
Share

Alarmada por el número de rusos que han muerto mientras se tomaban selfies con sus teléfonos, la policía rusa ha iniciado una nueva campaña llamada “Selfies Seguras”.

Las instrucciones emitidas el martes advierten sobre el peligro de tomarse fotos sobre las vías del tren, trepándose a techos o posando con un arma o un tigre. Esas fueron las causas de la muerte de por lo menos 10 rusos este año. Además hubo un centenar de heridos.

La muerte más reciente ocurrió la semana pasada cuando una mujer se cayó de un puente en Moscú.

Anuncio

La portavoz policial Yelena Alexeyeva dijo que “las ventajas del mundo moderno también acarrean nuevas amenazas. Deseamos recordar a los ciudadanos que la búsqueda de ‘Me Gusta’ en las redes sociales puede colocarnos en el camino de la muerte”.

Anuncio