Anuncio
Share

Presidenta suspendida de Brasil dice que está a favor de nuevas elecciones

La presidenta brasileña suspendida Dilma Rousseff habla durante una conferencia de prensa para periodistas extranjeros en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, Brasil, el martes 14 de junio de 2016. Rousseff criticó el proceso de juicio político en su contra como "fraudulento" y prometió combatir lo que consideró es una injusticia más dolorosa que la tortura que resistió durante una dictadura militar pasada. (AP Foto/Eraldo Peres)

La presidenta suspendida de Brasil Dilma Rousseff dijo que está a favor de que haya nuevas elecciones en Brasil para ayudar a la nación más grande de Latinoamérica a salir de su crisis política.

En entrevista con agencias noticiosas extranjeras, Rousseff dijo que primero tendría que superar el juicio político en el que los senadores decidirán si la destituyen permanentemente.

Rousseff dijo que el país experimenta un “desgaste” político que debe superar.

“Si es necesario que haya nuevas elecciones, yo estaría a favor”, manifestó.

Rousseff fue sometida a juicio político y suspendida por el Senado el mes pasado por acusaciones de que usó maniobras fiscales para ocultar huecos en el presupuesto federal. La mandataria suspendida ha refutado las acusaciones.


Anuncio