Anuncio

Reemplaza “inteligencia artificial” a humanos en empresa nipona

Share

Un futuro en que los trabajadores humanos son reemplazados por máquinas esta· a punto de convertirse en una realidad en una firma de seguros japonesa.

Más de 30 empleados serán despedidos pues su trabajo (calcular los pagos de los asegurados) lo desempeñará un sistema de inteligencia artificial.

Según The Guardian, la empresa, Fukoku Mutual Life Insurance, cree que esto aumentará la productividad en un 30 por ciento, y recuperar· su inversión en menos de dos años.

Anuncio

De acuerdo con sus cálculos, se ahorrar· alrededor de 140 millones de yenes al año (unos 26 mil pesos). El sistema tuvo un costo de 200 millones de yenes (unos 36 millones de pesos). Mantenerlo costar· unos 15 millones de yenes al año (2.7 millones de pesos).

La medida, sin embargo, no alegrar· a los 34 empleados que serán despedidos para finales de marzo.

El sistema esta· basado en el Watson Explorer de IBM, el cual posee una tecnología cognitiva que puede pensar como un ser humano, lo que le permite analizar e interpretar datos incluyendo texto no estructurado, imágenes, audio y video.

La tecnología es capaz de leer decenas de miles de certificados médicos, las estancias en el hospital, los historiales médicos y cualquier procedimiento quirúrgico antes de calcular los pagos, según el Mainichi Shimbun.

Aunque el uso de esta tecnología reducirá drásticamente el tiempo necesario para calcular los desembolsos de la compañía, las sumas no serán pagadas hasta que hayan sido aprobadas por un miembro del personal.

Anuncio