Anuncio

Presuntos migrantes africanos mueren ahogados en Nicaragua

Share

Ocho inmigrantes de presunto origen africano que pretendían llegar a Estados Unidos de forma ilegal, fueron encontrados ahogados, informó la policía de Nicaragua.

“Los días lunes 01 y martes 02 de agosto del año 2016, en la bocana del río Sapoá, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, fueron encontrados ocho cadáveres, siete masculinos y uno femenino”, indicó la autoridad policial en una nota de prensa. El río Sapoá, desemboca en el Lago Cocibolca, en el sur del país.

“Por sus características físicas y de vestimenta se presume que son personas de origen africano tratando de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica”, dice la nota de prensa de la Policía de Nicaragua, que añade que el dictamen médico legal determina que la causa de las muertes es asfixia por sumersión.

Anuncio

Una fuente de medicina forense de Managua, dijo a la AP que la mujer estaba embarazada.

Varias decenas de migrantes de origen africano se encuentran varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, producto del cierre de fronteras que desde marzo ordenó el gobierno del presidente Daniel Ortega, a partir de la crisis desatada con la llegada de miles de cubanos que querían pasar de forma ilegal por territorio nicaragüense con destino a Estados Unidos.

Autoridades de la Policía Nacional y el Ejército nicaragüense han informado de la detención y deportación hacia Costa Rica, de decenas de migrantes de origen africano, que han afirmado a medios de prensa nicaragüenses y costarricenses que la negativa del gobierno de Nicaragua es “racista” e “inhumana”.

Anuncio